X

El agresor del abuelo discapacitado pidió disculpas

El hecho ocurrió en Villa Mercedes y fue registrado por una cámara. En el video puede verse como un anciano es agredido por Ricardo Fondoso. Ahora trascendieron detalles de una disputa entre ambos que tiene vieja data.

El momento de la agresión fue captado por una cámara de seguridad del edificio.
Actualizada: 07/03/2017 14:21
PUBLICIDAD

A través de su abogado, Gustavo Ottegui, el agresor del anciano  hizo pública su “conmoción” por lo sucedido y pidió disculpas.

Además, el letrado contó que el negocio de su cliente fue apedreado el fin de semana y debido a la masiva difusión del video se cuestiona la fuente laboral de Fondoso ya que trabaja en PAMI.

La agresión se produjo el 23 de febrero en la entrada del edificio de la Caja Social, en Edison y Suipacha. En las imágenes, captadas por la cámara de seguridad del lugar, puede verse como Jorge “Nono” Herrán intenta salir por la puerta justo cuando ingresa Fondoso y allí comienza a golpearlo.

El anciano reside en el edificio desde hace varios años y el agresor tiene un kiosco cerca, además su madre vive allí. El video muestra como, al parecer, discuten y luego Fondoso patea el bastón del abuelo, lo abofetea y escupe.

Las imágenes fueron difundidas en las redes sociales por el abogado Gonzalo Estrada quien relató a elchorrillero.com que la víctima es una persona muy conocida en la zona y se traslada con una muleta producto de secuelas que le dejó un ACV hace 20 años.

“¿Por qué no le hace eso a alguien con las mismas condiciones físicas?, reclamó y agregó: “Es un matón y un perverso, eso es lo que es Fondoso. Se aprovecha de la situación en la que se encuentra ‘Nono’”.

Estrada presentó la denuncia en la Justicia, aunque el abogado de Fondoso aseguró desconocer los detalles de la acusación.

“Desconozco el contenido, en qué juzgado se habría radicado la denuncia y el objeto de investigación”, sostuvo Ottegui en declaraciones que hizo en la Radio La Bomba de Villa Mercedes.

Ottegui contó que había estado reunido con su cliente y conoció detalles de lo sucedido, “lamentablemente no tienen repercusión pública, solamente se escuchó la campaña del abogado del señor Herrán. Nosotros tenemos otra lectura, ligamos el hecho con una situación de conflicto entre mi cliente y el denunciante que viene de hace tiempo”, afirmó.

El abogado también lamentó que lo ocurrido tuviera una “denuncia mediática” antes que judicial. Señaló que entre Fondoso y Herrán “hay un serio conflicto” en el que participa, incluso, la mamá de su cliente, una señora de 70 años. “Si bien esto lo ha conmovido a Fondoso y me ha encargado especialmente que transmita sus disculpas por lo que pasó, también pediremos que, si la justicia investiga, se tome en cuenta con mayor amplitud la situación”.

Ottegui reveló que durante el fin de semana el kiosco que pertenece a su cliente, ubicado en el edificio de la Caja Social, fue objeto de agresiones, ya que “le arrojaron una piedra y le rompieron el vidrio. Esa piedra tiene una inscripción. Son elementos que vamos a llevar a la justicia”.

Dijo además que, debido a la repercusión mediática, “porque entiendo que de manera ilegal se difundió el video”, se están ejerciendo “presiones para perjudicar a mi cliente en lo laboral”.

Fondoso presta servicios para el PAMI. La difusión del video despertó muchas críticas, sobre todo porque está en contacto con ancianos. “Mi cliente tiene un legajo intachable y de ninguna manera puede ser considerado peligroso como lo han dicho”, dijo Ottegui.

“Afortunadamente tenemos testimonios que lo apoyan y que están dispuestos a presentarse en la Justicia si es necesario”, añadió.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR