X

Jorge Lazarini: “Es un aumento de buen tenor, pero al ser unilateral le quita legitimidad”

De esta manera se expresó el secretario General de Unión de Docentes Argentinos (UDA) sobre el incremento a empleados de la administración pública. Señaló su disconformidad con la metodología utilizada por el Gobierno y confirmó que adhieren al paro.

El secretario General de UDA San Luis, Jorge Lazarini, se refirió al aumento salarial. (Foto: Captura video)
Actualizada: 03/03/2017 20:28
PUBLICIDAD

Anoche en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, dio a conocer el porcentaje de aumento salarial que será del 38% al 60,7% y que definió como “salariazo”.

Lazarinni estuvo presente en el anuncio por invitación del propio ministerio de Educación.

En declaraciones que tuvo en el programa Nada Secreto de Radio Universidad, el titular del gremio si bien dijo que es un incremento "de buen tenor y que sorprendió por los números de otras provincias”, señaló que el Gobierno provincial “mantiene la misma metodología de otorgarlo de manera unilateral sin la participación de ningún sector gremial”.

Según sus manifestaciones, los términos en que lo llevó adelante “le quita legitimidad y siempre estamos en disconformidad en la forma en que se otorgan los aumentos salariales”.

Lazarinni dijo que mantuvieron reuniones con los ministerios de Educación y de Hacienda para tratar de problemas en el sector docente: “Hicimos algunos aportes necesarios y estamos en la discusión de lo que vamos a tratar en el trascurso del año”.

El dirigente dijo que desde UDA piden “por el nuevo sistema de la nueva currícula, cómo se van a hacer la modificación de las cargas horarias, qué podemos hacer para que ningún docente quede sin pérdidas de horas de clases y puestos de trabajo, y no se modifiquen, sino que al contrario, buscamos la estabilidad, la titularización ya definitiva en las cargas horarias”, consideró”.

A pesar del aumento salarial que otorgó Rodríguez Saá, el dirigente ratificó que adherirán al paro del próximo 6 y 7 de marzo “por solidaridad con el resto de los docentes del país” y se concentrarán en Buenos Aires donde serán trasladados en un colectivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR