X

Terror en Mendoza: cayó una grúa y una parrilla de iluminación en el ensayo de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Cuando la mayoría de los bailarines había salido porque realizaban un simulacro, una grúa cedió y la parrilla de luces cayó en medio del escenario. No se registraron heridos de gravedad.

En los ensayos para la fiesta de la Vendimia se desplomó una parrilla de iluminación y luego la grúa cayó sobre las gradas. (Foto: Diario Uno).
Actualizada: 03/03/2017 18:32
PUBLICIDAD

Otro incidente con el material escenográfico de la Vendimia no terminó en tragedia. Durante los ensayos del jueves, una parrilla de luces se desplomó en el Frank Romero Day mientras los artistas practicaban un simulacro.

Pocos minutos antes de las 22, cuando la mayoría de los bailarines había salido porque realizaban un simulacro, una grúa cedió y la parrilla de luces cayó en medio del escenario. Algunas personas, entre ellos Guillermo Troncoso -director de actores-, estaban todavía en el lugar y de milagro no sufrieron lesiones ya que pudieron esquivar el objeto gracias a los gritos de las otras personas, informó Diario Uno.

Minutos después, la grúa terminó de caer sobre una de las gradas del teatro griego e incluso perdió combustible.

La situación obligó a suspender lógicamente el ensayo, a pocos días de que se realice el acto central. El Frank Romero Day fue totalmente evacuado por las autoridades.

El estado de nerviosismo y caos fue tal que algunos de los artistas se retiraron llorando e insultando a los directores, según comentaron algunos testigos. "Queremos su renuncia" y "no vamos a tener fiesta" fueron algunos de los gritos que se escucharon tras el desplome de la grúa.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que hay un herido leve y otras personas asistida por una crisis de nervios.

Antecedente similar

El incidente hizo recordar al ocurrido hace una semana en la Vendimia de Ciudad, cuando el techo con la parrilla de luces que se había montado en el Parque Central voló por el fuerte temporal de esa noche y cayó en el espacio verde.

Momentos en que se desmorona la grúa

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR