X

Ernesto Blarasín: “En materia salarial nos dieron una respuesta pero es uno de los puntos que reclamamos”

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) opinó sobre el incremento salarial a empleados públicos y ratificó la adhesión al paro de la próxima semana.

El secretario General de UTEP, Ernesto Blarasín, se refirió al aumento de la administración pública.
Actualizada: 03/03/2017 13:13
PUBLICIDAD

Anoche, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció un aumento salarial del 38 al 60,7% para la administración pública de la provincia.

Blarasín, en declaraciones que emitió al programa Nada Secreto de Radio Universidad, dijo que están conformes con la suba porque “es lo que el Frente Gremial desde enero le pedía al Gobierno”.

Los sindicatos docentes habían planteado una suba del 45%.

Además, indicó que fueron tenida en cuenta la propuesta salarial que mantuvieron desde UTEP del cargo más bajo que es el de maestra de grado, donde en su sueldo se le agregará una cifra fija para poder incrementar su valor y el “Estado no solo lo implementó para el sector docente, sino para toda la administración general que serían los $4 mil que les otorgarán a los cargos más bajos en escala salarial”.

Desde el ministerio de Educación, invitaron al gremio para el anuncio de Rodríguez Saá, pero decidieron no asistir porque “no fuimos convocados” previamente para tratar el aumento.

Señaló que el incremento se trata de uno de los puntos a tener en cuenta en el sector educativo.

“Es una realidad la falta de mantenimiento de las instituciones escolares, no conocemos cómo será la liquidación de sueldos, existe una gran precarización laboral docente por las escuelas generativas y es mucha la cantidad de gente que pierde el trabajo en el sector privado”, fueron los puntos que manifestó el dirigente de UTEP.

Otro de los reclamos desde el Frente Gremial es la aplicación de la nueva currícula. “El problema en la secundaria es el reacomodamiento de los docentes a los distintas materias, donde el ministerio no tiene idea de cómo aplicarlo y le reasignaron ese deber a los directivos y estos con los docentes para que se arreglen ellos mismos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR