X

Rodríguez Saá incorporó 934 pasantes a la administración pública

El gobernador de la Provincia protagonizó otro día de anuncios dirigidos a los trabajadores del Estado. A partir de este mes sumó a la planta temporaria a los beneficiarios que se encontraban en un programa oficial transitorio desde hace casi dos décadas.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá dio a conocer esta tarde que los pasantes ingresan como contratados y cobrarán $13.835.
Actualizada: 03/03/2017 20:56
PUBLICIDAD

De esa forma se abrió el histórico cerrojo que limitaba el ingreso masivo de trabajadores a la administración pública sanluiseña. En sus sucesivas administraciones Rodríguez Saá convirtió prácticamente en una política de Estado la incorporación a cuenta gotas de agentes.

Hace unas semanas pasaron a formar parte del escalafón general 1850 beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Hoy fue el turno de casi mil pasantes.

En suma, trabajadores de programas  que fueron creados en coyunturas extraordinarias. Tras las elecciones de 1999,  siendo gobernador Adolfo Rodríguez Saá propuso la creación del plan de pasantías y  en 2003 en medio del crack económico y social de la Argentina impulsó el  PIS.

Casi dos décadas después formalizaron su acceso al escalafón general.

“Será un día para mi inolvidable, porque es un día que uno camina hacia la justicia social. Son muchos años que pacientemente han esperado, trabajado al servicio de esta provincia”, dijo Rodríguez Saá durante el acto que se realizó en la Plaza Cívica de Terrazas del Portezuelo.

Los nuevos empleados públicos cobrarán $13.835 a partir de marzo, $14.819 en junio y $15.802 en septiembre, alcanzando un aumento del 71,6 %. Además incluirán al grupo familiar a la obra social.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR