X

Rodríguez Saá: “Escucho a un policía que dice que no tiene nafta y se va”

Así le habló el gobernador de San Luis a los policías puntanos durante la entrega de 104 nuevos vehículos para la fuerza de seguridad. “Tenemos el mejor equipamiento, los mejores salarios y se viene la tecnología digital para que toda la población esté segura”, expresó el mandatario.

Actualizada: 04/03/2017 12:42
PUBLICIDAD

En su mensaje también le pidió a los efectivos que asuman su responsabilidad “como los mejores padres de familia” en la prevención y la seguridad, y que cuiden los autos “como si fueran propios”.

La entrega de patrulleros llega en un momento donde crece la demanda de presencia policial en las distintas ciudades y localidades. El gobernador adelantó que habrá una próxima entrega de 24 autos más.

La reflexión de Rodríguez Saá se relaciona con la respuesta que escuchan los vecinos sobre la falta de recursos que tiene la Policía.

Este viernes por la noche, el gobernador encabezó el acto donde se realizó la entrega formal de 104 nuevos vehículos policiales que tendrán como destino diferentes ciudades sanluiseñas. Fue en la rotonda de ingreso a Terrazas de Portezuelo, donde estuvo acompañado por los ministros de su gabinete y donde expuso un discurso dirigido fundamentalmente a los integrantes de la fuerza.

Comenzó expresando la satisfacción de “estar cumpliendo un sueño”, en un momento “especial” para la administración pública que festeja el aumento en sus salarios, y que los consideró como “los mejores de la Argentina”.

Rodríguez Saá entregó las llaves de 5 furgones, 44 camionetas, 35 autos y 20 motos. Y adelantó que “faltan 24 autos más” para una próxima entrega. “Tenemos los mejores salarios, el equipamiento que ha pedido la propia policía entonces vamos a exigir que tengamos la mejor policía del país y la mejor seguridad de la Argentina”, dijo el gobernador.

“El GPS nos permite saber los trayectos que hacen y la nafta. Nafta va a haber siempre, sin ningún inconveniente, clarito. Yo escucho a un policía que dice que no tiene nafta y se va. Están los autos, tienen todo, tienen los mejores salarios. Tengo el derecho y la obligación de exigirles”, aseguró con dureza.

En la misma línea, les pidió a los efectivos que sean “como un buen padre de familia” que “está pendiente de todo, que cuida el dinero, que prevé las enfermedades, que asiste a los chicos”. Y agregó: “El policía tiene que ser un muy buen padre de familia, porque les hemos dado el monopolio de la fuerza. Al darles el monopolio no hay otra fuerza, los ciudadanos estamos desarmados para que nos cuiden. Deben ser muy buenos padres y eso los debe enorgullecer. Nosotros estamos contentos y queremos que sean los mejores policías”.

Según resaltó durante el acto, los vehículos tenían la orden de recorrer las calles de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y La Punta para que “la gente vea que están”.

Mirá también: Juan Páez, jefe de la Policía de San Luis

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR