X

Las Chacras escenario de la expedition trail

Se desarrolló el fin de semana en la localidad del departamento San Martín. Participaron más de 180 corredores de 14 provincias.

Atletas y la comunidad de Las Chacras recorrieron más de 40 kilómetros de las bellísimas sendas y caminos de las serranías puntanas. (Foto: Trans Sierras)
Actualizada: 04/03/2017 14:15
PUBLICIDAD

Atletas y la comunidad de Las Chacras fueron partícipes de dos días de fiesta deportiva e intercambio cultural. Recorrieron más de 40 kilómetros de las bellísimas sendas y caminos de las serranías puntanas y compartiendo por 3 días un campamento a orillas del Rio Grande, cenas, almuerzos y competencia.

El sábado estaba prevista una etapa muy entretenida donde el principal protagonista sería el río Las Chacras, pero la lluvia de la madrugada hizo que aumentara considerablemente su caudal. Ante el riesgo de la integridad de los atletas hubo que poner en práctica el plan B, un recorrido con más caminos y sin cruces de río que favoreció a los corredores más rápidos y expuso a los fraileros a esperar al segundo día para desarrollar su mejor performance. En esta etapa fue el calor y la humedad el escollo a vencer, alertando seriamente a los atletas de lo que les esperaba el próximo día.

Para el día 2 la organización había guardado su mejor carta: 21.5 kilómetros de duro recorrido con solo 1 kilómetro de asfalto, 3 kilómetros de huella y el resto pura senda de las sierras puntanas, para cerrar con solo mil metros de cauce de río y la llegada a la plaza central. A pesar del enorme esfuerzo físico y técnico necesario para terminar esta etapa, la sonrisa en la cara de los agotados  participantes fue señal de aprobación de que habían encontrado lo que venían a buscar, un desafío que además se pudiera disfrutar.

En la rama masculina y femenina el top 1 de la clasificación general se definió por segundos, una carrera de entre 3 y 4 horas acumulado para los punteros definida solo por escasos segundos.

Gaston Cambareri (San Luis) con un acumulado de 3 horas 19 minutos y 5 segundos, seguido de Diego Barroso (San Luis) con 3 horas 19 minutos y 18 segundos fueron los 2 mejores de la competencia, completando el top 5 con Mario Olea (Catamarca), Nahuel Porzueta (Bs. As.) y Horacio Peñaloza (San Juan) respectivamente.

En la rama femenina la lucha fue similar, quedándose con el primer puesto Melanie Paire (Nimes, Francia) con 4 horas 8 minutos y 1 segundo, seguida de Teresa Lezcano (Córdoba) con 4 horas 8 minutos y 59 segundos y Carla Zárate con 4 horas 11 minutos y 34 segundos.

La entrega de premios fue coronada con un espectáculo cultural y folclórico que unió a los cantores puntanos  con una coreografía y actuación del carnaval norteño a cargo de los corredores catamarqueños del team Leones de Ambato, quienes pusieron en escena el carnaval norteño y su chaya característica.

Clasificaciones Completas: http://fagian3.wixsite.com/trans-sierras/expeditiontrail

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR