X

“Salud Digna” hará un relevamiento de las necesidades en el Valle del Conlara

Vecinos que forman parte del movimiento que busca soluciones para el sistema sanitario público se ocuparán de recolectar las demandas. El 14 de marzo habrá una nueva asamblea en Santa Rosa y el 25 una marcha en Merlo.

Vecinos del movimiento “Salud Digna” realizarán un relevamiento. (Facebook: Salud Digna para el Valle del Conlara)
Vecinos del movimiento “Salud Digna” realizarán un relevamiento. (Foto: facebook Salud Digna para el Valle del Conlara)
Actualizada: 04/03/2017 15:46
PUBLICIDAD

Distintos sectores de la comunidad de la región se involucraron con la realidad del sistema de salud y a principios de febrero cuando el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, fue a la Villa de Merlo al acto por el natalicio del poeta Antonio  Esteban Agüero, le manifestaron  la problemática que existe en la región.

El movimiento “Salud Digna” realizó este martes 2 de marzo una asamblea donde a través de un comunicado de prensa difundieron las acciones que emprenderán.

Realizarán un relevamiento de las necesidades en cuestiones de salud en cada uno de los pueblos y parajes a ser entregados a la asamblea antes del 25 de marzo. La idea es tener los datos completos de todo el Valle.

La próxima asamblea general se realizará el martes 14 de marzo a las 19 en la plaza central de Santa Rosa, “para dejar recalcado el hecho de que este Movimiento es de todo el Valle del Conlara como se dijo desde un principio”, señala el informe.

Para la asamblea ya se consensuó un temario parcial: organización y conformación de una mesa de trabajo representativa de la asamblea y comunicar las respuestas o falta de ellas por parte del Gobierno provincial.

“Para ese día ya habrán transcurrido los 30 días de plazo propuesto por el Gobierno para informarnos de sus propuestas”, detallan en el comunicado.

Finalmente dieron a conocer que el próximo 25 de marzo a las 20 realizarán una marcha desde la Plaza Sobremonte hasta el Casino Flamingo de Merlo, “con barbijos y bajo la consigna de visibilizar la problemática de la salud en nuestro Valle”, concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR