X

Cuestionan que Transpuntano pida “libre deuda” para acceder al Boleto Gratuito Estudiantil

Para los concejales de Cambiemos coartó “la posibilidad del acceso al transporte público a miles de estudiantes en la ciudad de San Luis con un requisito no explicitado en las ordenanza vigente”.

“La intendencia municipal en combinación con la empresa Transpuntano SAPEM están restringiendo el acceso al Boleto Gratuito Estudiantil con un llamativo requisito".
Actualizada: 04/03/2017 15:29
PUBLICIDAD

El concejal Javier Suárez, integrante de la Comisión de Transporte adelantó que presentarán una solicitud de informes.

“La intendencia municipal en combinación con la empresa Transpuntano SAPEM están restringiendo el acceso al Boleto Gratuito Estudiantil con un llamativo requisito, insertado sobre la marcha para su renovación y tramitación”, sostuvo el legislador municipal.

Por su parte la jefa del bloque, Claudia Rocha, desconoció “la norma que exige ese requisito, por lo que la empresa no puede avanzar en cosas que no están establecidas por ordenanza o reglamento”.

“De igual manera, de existir esa reglamentación, por principio constitucional no se puede tornar abstracto o virtual un derecho establecido en una norma de fondo”, cuestionó.

Al establecerse el Boleto Estudiantil Gratuito en 2013, la Municipalidad “se comprometió a pagar el costo total que le representa a la empresa transportar a todos los beneficiarios”, argumentó Suárez.

Durante el 2016 se cortaron 4.799.920 de boletos gratuitos para estudiantes, lo que representa un total de $ 31.199.480 que la empresa dejó de percibir, pero “la municipalidad sólo pagó a la empresa un poco más de un tercio”, reveló.

Desde hace tiempo, el bloque de Cambiemos viene manifestando “su preocupación por la situación de la empresa, cuyos usuarios sienten la falta de unidades y frecuencias de recorridos, además del deficiente mantenimiento de sus colectivos, con un boleto que trepó a 8,75 pesos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR