San Luis: el Gobierno descontará el día a los docentes que hagan paro
La decisión de la administración de Alberto Rodríguez Saá fue comunicada este sábado por el ministerio de Educación.
“Se descontará el día a aquellos docentes que se plieguen al paro nacional estipulado para el próximo 6 y 7 de marzo”, comunicó esta tarde la oficina de Prensa de la cartera Educativa a los periodistas a través de whatsapp.
El Frente Gremial Docente, que nuclea a SADOP, UTEP y AMET, y otros sindicatos que nuclean a trabajadores de la Educación como ASDE y UDA, expresaron su beneplácito por el aumento salarial otorgado por el gobierno de Rodríguez Saá, pero ratificaron la adhesión a la medida de fuerza nacional.
El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP) señaló el viernes que “en materia salarial nos dieron una respuesta, pero es uno de los puntos que reclamamos” al Gobierno provincial.
También plantean, entre algunos de los reclamos más importantes, que “es una realidad la falta de mantenimiento en las escuelas, la precarización laboral en las escuelas generativas y la pérdida de fuentes de trabajo en el sector privado”.
El secretario General de UDA, Jorge Lazzarini, opinó que el Poder Ejecutivo provincial había otorgado “un aumento de buen tenor”, pero su gremio mantenía el apoyo al paro.