X

Poggi presentó el libro que refleja los valores y conductas que guiaron su gobierno

Se titula “Nuestro aporte a San Luis” y es una rendición de cuentas de su paso por el poder. Lo hizo ante el público en la ciudad de San Luis y contó con la asistencia de figuras de diversas fuerzas políticas de la oposición.

"Nuestro aporte a San Luis". Claudio Poggi presentó su libro acompañado por dirigentes políticios.
Actualizada: 05/03/2017 12:33
PUBLICIDAD

En rigor fue la segunda presentación porque hace nueve días compartió la obra en un ambiente íntimo con quienes lo acompañaron en la gestión que lideró.

La ceremonia tuvo, fiel al estilo del exgobernador, una cuidada estructura que no dejó lugar para la improvisación. Desde la organización hasta su exposición estuvieron medidas, previsible.

“Qué  bueno que podamos compartir momentos de este tipo quienes pensamos diferente en pocos o muchos temas, pero con el convencimiento de que la política es una noble herramienta para mejorar la vida al ciudadano. Es la mejor herramienta para trabajar por el bien común. Es un punto que nos une a pesar de los matices o diferencias que podemos tener sobre alguna política pública”. Con esa reflexión Claudio Poggi valoró el gesto de los dirigentes que concurrieron al complejo Cinemacenter. Salvo del PJ oficial y sus aliados naturalmente, hubo referentes de casi todos los partidos.

El jefe del bloque de Diputados de Cambiemos, Juan Rigau; los presidentes entrante y saliente del PRO, Carlos “Charly” Pereira y Bartolomé Abdala; presidente de Libres del Sur, Joaquín Mansilla; presidente del Partido Comunista y diputado, Juan Larrrea; exrector de la UNSL, Germán Arias;  diputados de Cambiemos, Fidel Haddad y Walter Oio;  el intendente de La Punta, Martín Olivero; los diputados de Avanzar, Ingrid Blumencweig y  Sergio Guardia y los dirigentes Roberto Pagano, Juan José Laborda Ibarra, Daniel Rodríguez Saá, Néstor Nóbile, Héctor Casal y de Avanzar, entre otros, recibieron el reconocimiento del exgobernador.

Ocuparon las tres primeras filas de la sala cinco. A su lado estuvo su esposa Sandra Correa y su hija, Victoria.

En la introducción, la amable emprendedora Susana Bustos y Anello dueña de “Babel” que comercializa el volumen, rescató el rol que tiene, dentro de la obra, el capital humano y social y reveló: “me conmovió el libro, por eso acepté venir esta noche”. Antes se proyectó un video, grabado en las últimas semanas de 2015, que tiene como narradores de la gestión a quienes fueron sus principales exministros. Uno de los colaboradores se permite en la película deslizar una definición aguda y luminosa.

Ver video: Susana Bustos Anello, realizó la apertura de la disertación de Claudio Poggi

El creador de Avanzar, transitó los cuatro ejes de su gestión a los cuales identificó como promoción: del acceso al conocimiento, de la familia, de los hábitos saludables de vida y de la cultura emprendedora.

Su exposición se concentra esencialmente en traducir los valores con los cuales caracterizó su paso por la conducción política institucional de San Luis. Fue el tercer gobernador electo.

Ver video: Diputado Juan Rigau, Cambiemos

Los denomina: la felicidad, el reconocimiento por las administraciones anteriores, la cercanía con el vecino y la verdad.

/.- “Trabajamos arduamente para que cada sanluiseño sea un poco más feliz. Se logra por medio del trabajo, de la vivienda, de la educación y de la paz social”.

/.- “Un gobernante sobre todo debe cuidar los logros de los gobiernos anteriores para no perjudicar al ciudadano. La película no comienza cuando uno asume, no se puede tener de rehén al ciudadano de los cambios institucionales”

/.- “Cercanía con el ciudadano. Llegar al lugar más distante achica las distancias y las diferencias, permite al gobernante poder escuchar”.

/.- La verdad. Siempre les inculqué a los colaboradores que un ciudadano que pide una reunión y plantea una situación nunca hay que decirle ‘ni’, porque el ciudadano se va con la ilusión del ‘sí’ y el funcionario sabe que es un ‘no’, después llegan las frustraciones, los malos entendidos y los problemas. La verdad es cumplir los compromisos asumidos, honrar la palabra empeñada desde una campaña electoral donde uno se comprometía con una propuesta que el ciudadano votó.

Ver video: Diputado Fidel Haddad, Cambiemos

A ello sumó otros principios:

“El trabajo en equipo es otro valor. Hay que ser generosos, solidarios, y coordinar las acciones. Está claro que los individualismos fracasan”.

“Casi todas las políticas públicas las pensamos en término de largo, transformarlas e políticas de Estado”

En 261 páginas resumió su principal perfil y capital político. Y por encima de todo dijo: “para ser un buen gobernante, primero hay que ser una buena persona”.

Ver video: Diputado Juan Larrea, Frente Nacional y Popular

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR