X

Maestras que dieron el ejemplo y pintaron la escuela donde trabajan

En medio de los conflictos salariales, las amenazas de paro y la desidia de las autoridades de Gobierno en la infraestructura escolar de la provincia, las maestras de la Escuela N° 31 "Mariano Moreno" de la ciudad de Villa Mercedes se pusieron manos a la obra y pintaron todas las aulas de la institución. Hace 16 años que en la entidad no se hacían esos arreglos.

Las docentes se propusieron cambiar los ambientes de la escuela y lo lograron.
Actualizada: 06/03/2017 10:04
PUBLICIDAD

De esa manera, las señoritas mejoraron su lugar de trabajo y le dieron una lavada de cara a las aulas que ocuparán sus alumnos en el nuevo ciclo lectivo.

En esta “misión cumplida”, las maestras pusieron no solo la voluntad y todo el esfuerzo de su cuerpo, sino también los materiales para desarrollar la tarea.

La iniciativa, según comentó la directora Judit Aguilar, fue a partir de una propuesta que hicieron las docentes el año pasado. Desde el primer momento se propusieron comenzar el 2017 con las paredes limpias y con un ambiente más saludable. Entonces salieron a comprar algunas herramientas de trabajo y pusieron el cuerpo para comenzar con el trabajo.

“Hace unos días están pintando los docentes y personal de la excooperativa, debo destacar la labor de las señoritas, la voluntad que han tenido y también la de todo el personal que se ha plegado”, contó la directora en una entrevista que ofreció a Daniel Arce, en Radio La Bomba de Villa Mercedes.

“Ya tengo casi toda la escuela pintada, solo faltan dos o tres aulas”, destacó Aguilar.

Las “seño” consiguieron que las aulas tengan ahora “colores bonitos” y alegres para que cuando vuelvan los chicos a clases se sientan en un espacio renovado. Las salas de música, plástica y los grados de 1° a 6° quedaron listos.

Las aulas recibirán a los chicos en aulas renovadas.

“De la pintura se ha encargado la cooperadora y se compró con fondos rotativos que nos da el Gobierno de $4 mil mensuales”, contó la directiva, pero recalcó que para adquisición también se hicieron ahorros “de la limpieza”. Mientras que los materiales para trabajar "los hemos comprado las señoritas. Un rodillo no te sale $10”, agregó.

La docente reconoció que “hace 16 años que no se pintaba la escuela”, y que con el paso del tiempo “se ha ido deteriorando”. En ese sentido resaltó: “Se pidió como todos los años la pintura, el arreglo de techo y como no se concreta en el tiempo que nosotros necesitamos, las señoritas han tenido este gesto tan digno”.

En la escuela no se hacen arreglos de pintura desde el 2000, cuando se inauguró el nivel inicial y el tercer ciclo en aquella época (ahora nivel secundario): “Luego se ha ido manteniendo con el esfuerzo de los docentes”, remarcó.

“Los que se benefician son los chicos que tienen un espacio limpio y lindo. Es la parte del docente que no ven algunas personas. Acá se involucró la familia y amigos. Quiero agradecer a los padres también que con el aporte de $10 que han hecho para la compra de la solicitud de matrículas se ha comprado toda la pintura”, concluyó Aguilar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR