X

Qué hablaron en la primera reunión los ministros de Seguridad Bullrich y Alí

Ernesto Alí fue recibido en audiencia por su par a nivel nacional y según confirmó en declaraciones a elchorrillerro.com se “intercambiaron ideas” en relación al narcomenudeo en las calles de San Luis.

El ministro de la cartera de seguridad puntana, Ernesto Alí, solicitó una reunión con su par de la Nación. (Foto: facebook ministerio de Seguridad San Luis)
Actualizada: 06/03/2017 10:05
PUBLICIDAD

Además trataron temas relacionados a la tecnología que busca implementar la fuerza puntana. El nuevo ministro puntano le pidió la base de datos vehicular y de antecedentes para la Policía de San Luis.

Alí contó que tras su asunción como ministro de Seguridad de la provincia, realizó el pedido formal para ser recibido en audiencia por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles y según informó el ministerio, de la reunión también participaron el diputado nacional Luis Lusquiños y el secretario de Seguridad del Interior, Gerardo Fabián Milman.

“La primera cuestión fue saber sobre el desarrollo de todos los convenios que se han suscripto con la Nación, en lo que tiene que ver con política criminal y base de datos. Asimismo hicimos la solicitud en lo que tiene que ver con la licencia del 911 y la base de datos del parque automotor”, confirmó el ministro en declaraciones a elchorrillero.com.

Lo que pidió el ministro fue “el acceso a la base de datos de información vehicular y de antecedentes para las fuerzas de seguridad de la provincia, para que se sume como una herramienta en el funcionamiento de la Policía Puntana. “Se estará entregando a la brevedad”, confirmó el ministerio respecto a la información solicitada.

Al ser consultado sobre la solicitud de incorporar más agentes de la Policía Federal a San Luis destacó: “Eso no depende de nosotros, forma parte de una política nacional. Lo que sí estuvimos analizando, como lo venimos haciendo, es el narcomenudeo, una cuestión que está en pleno proceso de estudios y nos interesa en sobremanera. Intercambiamos ideas en ese sentido”.

Por otra parte, descartó la posibilidad de la instalación de una delegación de Gendarmería Nacional. “No me lo manifestó la ministra, lo que sí me dijo es que la intención del gobierno es dotar de más infraestructura a la Policía Federal, como política de Estado nacional”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR