X

Residentes de medicina se manifiestan en el Policlínico

Desde esta mañana llevan adelante la protesta porque el Gobierno provincial adeuda dos meses de la beca complementaria que perciben.

Residentes reclaman por la falta de pago de la beca provincial correspondiente al mes de enero y febrero.
Actualizada: 06/03/2017 17:01
PUBLICIDAD

Participan de la movilización, residentes médicos y no médicos y desde las 9:30 permanecen frente al Hospital San Luis.

En diálogo con elchorrillero.com, el especialista en medicina general y familia, Rodrigo Ojeda, explicó que no se les ha pagado las sumas correspondientes a enero y febrero, y que no es la primera vez que sucede.

“El año pasado pasó exactamente lo mismo durante el mismo periodo y por lo tanto ahora decidimos realizar la medida”, dijo.

Cuando pidieron respuestas a sus reclamos, desde el Gobierno provincial, se les comunicó que la falta de pago es “un tema técnico burocrático, sin embargo, la Nación nos pagó en tiempo y forma”, reclamó.

El Gobierno provincial paga $12 mil mensuales. Ahora les adeudan dos meses. La remuneración mensual que perciben de la Nación es de $6 mil.

Los residentes permanecen desde las 9:30 frente al Policlínico Regional San Luis.

Ojeda afirmó que un funcionario dependiente del ministerio de Salud, encargado de Recursos Humanos, se acercó esta mañana pidiendo el cese a la medida de fuerza y les anunció que mañana les estarían depositando el dinero.

“El problema es que los perjudicados somos nosotros porque la mayoría son residentes de otras provincias, algunos tienen que pagar alquiler, también tenemos que comer y es difícil”, consideró.

Además, Ojeda manifestó que han recibido amenazas por llevar adelante la medida. “Se amedrentó a muchos compañeros, amenazándonos con faltas y sanciones de parte de algunas residencias si realizábamos el paro”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR