Acusan al sereno de haber asesinado al ladrón en la fábrica de pastas
El cómplice, de apellido Di Genaro, culpó al guardia de seguridad de la planta de ser el autor de la muerte de José Luis Rodríguez.
Así lo reveló a elchorrillero.com el abogado penalista, Eduardo Agúndez, quien sería el defensor de la causa.
Di Genaro, cómplice y cuñado del joven muerto, que además, participó del intento de robo a la planta situada en el Parque Industrial Norte, le comunicó a su representante que fue el cuidador, Nicolás López, quién le habría disparado a Rodríguez de 26 años.
Pero no termina allí. Solicitó el asesoramiento de su abogado ya que sostiene que el sereno le explicó a la Policía que quienes atentaron contra el joven asesinado, fueron sus cómplices.
“Mi cliente, quiere que lo presente diciendo que él no tiene nada que ver, me traerá pruebas que ratifican sus dichos” explicó el abogado.
Agúndez, manifestó que fueron tres los asaltantes que intentaron robar en la fábrica.
Al guardia, se le realizó el dermotest, para determinar si presentaba restos de pólvora en sus manos, resultado que dio negativo.
“Hay que ver a qué hora le hicieron la prueba, porque ese olor se puede sacar si te lavás con orina, y eso lo saben los policías y los serenos”, afirmó.
Además, Agúndez, dijo que ya presentó el avocamiento en el Juzgado Penal Nº3 a cargo de Virginia Palacios y está a la espera del expediente de la causa para tener mayores datos del hecho.
Secuencia del hecho
El pasado lunes, alrededor de las 20, un empleado de “La Sanluiseña”, manifestó que cuando se disponía a ingresar a la planta con su moto, se "le acercaron dos hombres", por lo que alcanzó a cerrar el portón de acceso principal.
Luego, escuchó dos detonaciones. Ante el miedo, llamó a la Policía y no intentó salir hasta que llegaron los uniformados al lugar.
En el momento en que acudieron los efectivos de la Comisaría 4º se encontraron con el cuerpo de Rodríguez ensangrentado. Murió producto de dos disparos, una a la altura del pecho y otra en el maxilar derecho.