X

En Justo Daract se realizó el acto de apertura del ciclo lectivo

El vicegobernador, Carlos Ponce, presidió esta mañana la ceremonia de inicio de clases que contó con la asistencia de alumnos de los establecimientos de la localidad. De esa forma, el Gobierno puso en marcha el año escolar para los 120 mil chicos sanluiseños.

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, habla en el acto de Justo Daract. (Foto: ANSL)
Actualizada: 06/03/2017 16:40
PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Marcelo Amitrano, expuso dos ejes que el Gobierno se propone llevar adelante este año. “Empoderemos a nuestros chicos, que sean el centro de nuestras preocupaciones, salgamos nosotros de las áreas de confort para que ellos estén más cómodos y sean los gestores de su propio desarrollo pedagógico”, pidió en primer lugar y luego solicitó confiar plenamente en los docentes.

Del acto también participaron el rector de la Universidad de La Punta, Fernando Salino; su par de la UNViMe, Roberto Schwartz, funcionarios y legisladores.

“Ejerzan su trabajo con la más absoluta libertad porque sabemos de su capacidad, de su talento, de su condición humana”, sostuvo Amitrano, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

El funcionario transmitió el saludo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, tras el izamiento de la bandera nacional a cargo de alumnos locales y con la banda policial interpretando “Aurora”.

El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, dijo que es fundamental que los padres acompañen a sus hijos durante el proceso educativo.

“En San Luis es un día como debe ser, lamentablemente en otros lugares no está pasando lo mismo, comprendemos la situación, nos solidarizamos con los reclamos de los docentes en otras provincias”, se refirió Amitrano al tiempo que dimensionó el reciente aumento: “Llegamos a estar nuevamente, por segundo año consecutivo, superando todo techo de aspiración salarial en la Argentina. Es un esfuerzo muy grande pero es algo que debemos hacer para cuidar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores”.

Y repasó: “El promedio para nuestros docentes estará por encima del 50 % y si sumamos los dos años de gestión estaremos llegando al 90% de aumento”.

En otro párrafo, el ministro indicó los desafíos para esta nueva etapa. “Vamos a necesitar abrir nuestras cabezas, trabajar en contenidos, en formas, en pedagogías, en usos de espacios, instalaciones”, describió. “Queremos darle la más absoluta transparencia a nuestro sistema educativo, en los procedimientos, y en las normas que nos regulan”, agregó.

Antes de concluir, Amitrano pidió a los padres que ayuden a fortalecer la autoridad educativa.

La docente María Emilia Cano, de 82 años, fue invitada a  inaugurar el ciclo lectivo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR