X

Rodríguez Larreta, sobre el paro docente: "Ofrecimos $26 mil de sueldo y lo rechazaron"

Poco antes del paro de 48 horas, el jefe de Gobierno criticó la intransigencia de los gremios en las negociaciones.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se refirió al paro docente. (Foto: Captura video)
Actualizada: 06/03/2017 15:28
PUBLICIDAD

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que los docentes con la propuesta salarial que había hecho el gobierno de la Ciudad y que los gremios rechazaron "iban a llegar a los 26 mil pesos" de sueldo mensual, quienes trabajan en "jornada completa, de ocho horas".

En el programa Debo Decir que conduce Luis Novaresio, aseguró que "muchos docentes van a ir a trabajar mañana", a pesar de la huelga del sector, y ratificó que se descontarán los días de paro a quienes cumplan con la medida de fuerza, consignó Diario Veloz.

"Apuesto al diálogo", ratificó, por lo que el gobierno volverá a reunirse con los gremios para que "el martes estén todos los docentes dando clases, sino el miércoles", dijo.

Este monto iban a recibir los docentes que "recién empiezan a trabajar", aunque garantizó que "siempre uno quiere pagarles más". En tanto, para los maestros que dan clases en un turno de cuatro horas, agregó, sería la mitad de ese monto.

El descuento de los días de paro "está avalado por la Justicia. Día que no se trabaja no se cobra", subrayó. Por otra parte, aseguró que estuvo "hablando" con vecinos durante la semana última y hubo docentes que le "dijeron ‘vamos a ir a dar clases'".

"Los docentes de la ciudad son súper comprometidos, no tengo dudas que muchos van a ir a trabajar mañana", afirmó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR