X

Para los gremios, el paro en San Luis fue “simbólico”

Los sindicatos que representan a los docentes de la provincia se convocaron esta mañana en la Plaza Pringles y luego realizaron un análisis sobre el acatamiento en la provincia. En ese sentido confirmaron que las clases no iniciaron con “normalidad” y que un “gran grupo” no acudió a su trabajo.

Los docentes de San Luis se manifestaron en la Plaza Pringles y expresaron sus reclamos.
Actualizada: 06/03/2017 22:11
PUBLICIDAD

“Hubo dos presiones para que la medida no fuera masiva. Sin embargo, hubo un acatamiento simbólico, ya que un grupo importante de docentes le han manifestado al Gobierno de la provincia que no están de acuerdo con la política educativa”, expresó el secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación Pública (UTEP), Ernesto Blarasín, en declaraciones con elchorrillero.com.

El dirigente confirmó que “hubo turnos completos donde los docentes no concurrieron a trabajar” y que “en la mayoría de las escuelas hubo docentes que se sumaron”. Pero también aclaró que “hubo otros que no se manifestaron”.

Expresó que la medida se dio en medio de dos presiones: “La del descuento de los días a los docentes que no trabajaran, sumado al gran salariazo que hay que ver cómo lo van a poner en práctica. Fueron condicionantes para que no fuera masiva la huelga”.

También confirmó que hubo escuelas que “no empezaron por los problemas edilicios y estructurales”, como por ejemplo la “Martín Güemes, la N° 313, la Saturnino Camarero, entre otras”.

Por otra parte, recalcó que el gremio que representa “sigue esperando una convocatoria del ministro”. Recordó que los representantes de los docentes se reunieron por última vez con el funcionario en agosto del año pasado, y que aún esperan la respuesta a la audiencia que le solicitaron en enero, con el pedido de aumento del 45%.

Carlos Rojas, dirigente gremial docente durante el reclamo público en la plaza.

Por la mañana, los representantes de UTEP, SADOP y SIEDIUC (de la UNSL) se manifestaron en la Plaza Pringles donde comunicaron a la sociedad los motivos de la medida de fuerza que alcanzó a todo el país.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR