X

El Gobierno postergó el ingreso de Avianca para prevenir cualquier conflicto de intereses

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó la noticia junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, durante una conferencia de prensa.

El Gobierno decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto se resuelva la investigación judicial. (Foto: La Nación)
Actualizada: 06/03/2017 21:15
PUBLICIDAD

El Gobierno decidió este lunes poner en suspenso la adjudicación de rutas aéreas a Avianca, confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La decisión se adoptó tras la polémica por el posible "conflicto de intereses" con la familia presidencial y las denuncias elevadas a la Justicia de que esa compañía estaría vinculada con la familia de Macri.

La decisión del presidente, Mauricio Macri, llega luego de la imputación que recibió el viernes último por supuesto conflicto de intereses en la operatoria de adjudicación de rutas aéreas para las denominadas Low Cost, incluida Avianca, que tendría vínculos con su familia, según denuncias de la oposición.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, confirmó este lunes por la tarde que por ahora no serán otorgadas las nuevas rutas aéreas a la empresa Avianca, a la espera de la nueva normativa que prepara el Gobierno para evitar "conflictos de intereses". No obstante, fuentes oficiales precisaron que el caso será investigado por la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, que deberá emitir un dictamen sobre su viabilidad.

En cambio, Dietrich anunció que 135 rutas fueron adjudicadas a otras compañías Low Cost que solicitaron rutas: American Jet, Andes y Alas del Sur. Dietrich dio la conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

Otra empresa Low Cost que por ahora no será autorizada es Fly Bondi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR