X

Quines analiza cómo efectivizar el aumento salarial a los trabajadores

Oscar Macías explicó que impactó negativamente en las arcas de la comuna una baja en la coparticipación. Esperan reunirse con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para evaluar los recursos con los que cuentan para aplicar la suba de sueldos. Además pasarán 10 contratados a planta.

Oscar Macías, intendente de Quines, afirmó estar analizando imitar la medida dispuesta por el Estado provincial.
Actualizada: 07/03/2017 17:32
PUBLICIDAD

El anuncio de aumento que realizó el gobernador va del 38% al 60,7% para quienes cobraban $ 9835 de bolsillo, que son la enorme mayoría de los agentes estatales sanluiseños.

El jefe comunal de Quines, en un contacto telefónico afirmó estar analizando imitar la medida dispuesta por el Estado provincial “vamos a ver si tenemos los recursos, tenemos que analizar cómo y cuánto, también se lo vamos a plantear al gobernador”, dijo.

Macías señaló, además, que en Quines el empleado municipal está adherido a la legislación y convenios del empleado provincial. “Sí, vamos a hacer el aumento, tenemos que ver cómo. Esto debe ser un problema de todos los municipios”, analizó.

El intendente anunció que la semana entrante esperan concretar el anuncio, “seguro tendremos reunión con los empleados y con los delegados, para llegar a un acuerdo”.

Macías adelantó que “en el caso del municipio los que están en la categoría E, que es la más baja, están en los $9000 y van a pasar a $13.500 o $13.800”.

Afirmó tener “un problema” con respecto a la coparticipación del año en curso, “ha disminuido alrededor de un 20% y se nos hace imposible afrontar los aumentos, esperemos este mes se normalice y después de eso anunciaremos los aumentos”.

El jefe comunal espera mantener un encuentro con el gobernador o con el ministro Eduardo Mones Ruiz, para evaluar alternativas.

Al ser consultado por si las ayudas económicas pasarán a planta permanente fue enfático: “Imposible, de ninguna manera”.

Por último, anticipó que en el presupuesto 2017 está previsto que 10 contratados pasen a planta permanente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR