X

Sostienen que el aumento de la luz llegará al 50% en los hogares

El diputado provincial por el bloque Nacional y Popular, Juan Larrea se refirió al incremento en el servicio de energía eléctrica. Además, mencionó que en la facturación de marzo, para las Pymes la suba alcanzaría el 90%.

Edesal fue autorizada a aplicar una actualización en la tarifa.
Actualizada: 07/03/2017 11:42
PUBLICIDAD

En declaraciones que emitió al programa Nada Secreto de Radio Universidad, dijo que son nueve las estructuras de tarifa en el caso de los residenciales, cinco para las pequeñas y medianas empresas, tres o cuatro para los grandes consumidores de más de 10 kilowatts de potencia y después están los de 300 kw.

“Lo más importante que puedo decir es que la factura ya está llegando a los hogares. En mi caso, estoy en el orden entre los 300 y los 500 kw en el mes, que es algo común, abono 450 pesos, y antes no llegaba a 300 pesos”, reflejó el legislador.

Larrea explicó que en el segundo semestre habría otro aumento en la tarifa de energía eléctrica según el anuncio que realizó el ministerio de Energía y Minería de la Nación.

El diputado Juan Larrea evaluó el impacto del aumento de la tarifa en los hogares y pymes.

Además, afirmó que Edesal una vez que considere que la clausula gatillo de incremento del 12% ya se efectúe, “volverá a pedir otra suba, por lo que estimo que habrán dos modificaciones más de la tarifa actual”.

“Han convertido una compañía de servicios públicos a una empresa de servicios financieros”, declaró Larrea.

Manifestó que el Estado es el responsable de fijar los costos en la tarifa de luz. “El resultado de Edesal, en brindar un servicio público, de carácter monopólico en determinadas situaciones, determina que tenga 175 mil usuarios que no pueden comprar energía en otro lado, entonces allí entra la función del Gobierno de adecuar los precios”.

“En la revisión tarifaria integral de 2012, dijeron que el margen de ganancias por año para la empresa sería del 8 por ciento, pero es obvio que ellos tienen otros beneficios, entonces ahí se modifica la justificación de los valores en la factura”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR