X

Postiguillo adelantó que el aumento superará el 30% en Santa Rosa

El intendente de Santa Rosa señaló que está “analizando los números y quiere tener precisiones de cómo vendrá la coparticipación” y advirtió que “el gobernador tiene recursos infinitos, para 2017 tiene diez millones de pesos de excedente”.

El intendente de Santa Rosa adelantó que la suba salarial superaría el 30%.
El intendente de Santa Rosa adelantó que la suba salarial superaría el 30%.
Actualizada: 07/03/2017 12:33
PUBLICIDAD

“Somos conscientes del atraso que tienen los salarios”, afirmó Miguel Postiguillo en declaraciones a elchorrillero.com

El jefe comunal recordó que “en el 2016 Santa Rosa otorgó un 40% y la inflación de San Luis fue del 31%”.

“Intentaremos hacer una mejora como mínimo del 30%, de algún lado sacaremos”, señaló el dirigente.

“El gobernador (Alberto Rodríguez Saá) tiene recursos infinitos”, indicó y siguió: “Para el 2017 tienen 10.000 millones líquidos no presupuestados de excedente que de acuerdo a la urgencia o la necesidad política que tenga los usará”.

El intendente dijo que en los municipios “estamos muy finitos”, y destacó que “Santa Rosa está muy ordenada pero hay municipios que ya no pueden pagar febrero”.

Postiguillo al igual que el intendente Oscar Macías aseguró que la coparticipación de febrero  fue menor a la del mismo mes de 2016: “estamos complicados, pero vamos a otorgar un aumento. Estamos con la economía saneada y mínimo daremos un 30% y probablemente algún puntito más”.

“De Nación habría entrado un 27% más de coparticipación que en febrero del 2016. O se cayó en forma tremenda la recaudación de San Luis o no se justifica como nos giraron menos, la municipalidad de Santa Rosa recibió $14.000 menos”, reveló.

Sobre si los trabajadores “ayuda económica”, pasarán a planta permanente apuntó que sería “lo ideal” pero que debía ser responsable. “Si paso a planta permanente a 50 o 60 personas, sería un acto de irresponsabilidad, después cómo les seguís pagando, desfinancias al municipio. Por esos son trabajos temporarios, el día que consigan un trabajo mejor se van, mientras tanto uno los retiene y los contiene”.

Aseguró que todos los años que pueda irá pasando gente a planta estable pero no lo hará en forma “irresponsable y demagógica”.

La coparticipación de San Luis

Postiguillo hizo hincapié en que San Luis tiene “la peor coparticipación de la Argentina. Si el gobernador, con este aumento extraordinario que ha hecho, no hace algo con las municipalidades, se van a prender fuego”.

“Pero hay municipalidades que, si no les mejora muchísimo la coparticipación, no van a poder pagar le mes de febrero”, observó.

Por último sostuvo que el problema en San Luis es la coparticipación. “Santa Rosa tiene 6000 electores y 9000 habitantes y tenemos la misma coparticipación que La Paz, Córdoba, que tiene 2300 electores. En Córdoba coparticipan al 20% de los municipios y en San Luis el 7%”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR