X

Justo Daract: el intendente admitió que “el aumento complica al municipio”

El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, señaló que el municipio en 2005 adhirió a través de una ordenanza al “escalafón del empleado público provincial” por lo cual a los trabajadores del municipio les corresponde el mismo incremento que el dispuesto por la Provincia.

Juan José Baggini admitió que no tenía previsto un aumento de esa envergadura.
Juan José Baggini admitió que no tenía previsto un aumento de esa envergadura.
Actualizada: 07/03/2017 12:36
PUBLICIDAD

El jefe comunal admitió que no tenía previsto un aumento de esa envergadura y que el municipio “está muy complicado con la recaudación”. Estimó que la deuda de los contribuyentes se ubica en $19 millones.

Baggini describió que desde el 2005 “corresponde el mismo incremento a los trabajadores del municipio de Justo Daract, es automático”, en referencia a la suba salarial dispuesta por el Gobierno provincial el pasado 2 de marzo.

No hay fecha prevista para el anuncio, trabajan en las finanzas para determinarlo, “la verdad que este aumento nos complica bastante pero bueno vamos a ver cómo lo solucionamos”.

La comuna cuenta con 110 personas bajo la figura de prácticas rentadas. “Todavía estamos tratando de ver dónde los podemos insertar”, señaló al ser consultado por el paso de estos trabajadores a planta.

Sobre la incorporación de contratados a planta permanente, señaló que en febrero pasaron seis personas, “a medida que se van jubilando vamos pasando a los contratados”.

“La verdad que el municipio tiene muchos empleados, se ha duplicado la capacidad y eso genera muchos gastos a la hora de pagar los sueldos”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR