X

Paro, marchas y actos por el Día de la Mujer en San Luis

En distintos países habrá manifestaciones en forma simultánea. En San Luis, organizadas por el Gobierno provincial y la Colectiva Feminista, las movilizaciones se realizarán con media hora de diferencia y muy cerca una de la otra.

Actualizada: 08/03/2017 08:58
PUBLICIDAD

La convocatoria de las organizaciones sociales será a las 18 en la Plaza Pringles y la que se realizará a instancias de la secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, está programada en el Correo a las 18:30.

Durante el día habrá actividades organizadas por distintos sectores.

En el caso del Gobierno iniciarán a las 12 con un acto en conmemoración por “la lucha de la mujer en pie de la igualdad con el hombre”. Además se anunció que se firmarán actas de compromiso con la Organización de Naciones Unidas (ONU).

También, participarán la Universidad Nacional de San Luis, representada por el rector, Félix Nieto, y la Municipalidad de San Luis, encabezada por el intendente, Enrique Ponce. La finalización de la firma protocolar de la campaña “únete, para poner fin a la violencia contra las mujeres”, estará a cargo del gobernador, Alberto Rodríguez Saá. A las 18:30 llevarán a cabo una marcha en el Correo Argentino, en Illia y San Martin.

La Colectiva Feminista está integrada por Familiares de víctimas de femicidios, ADEM, Mujeres Autoconvocadas, Ningunas Santas, Socorristas en Red, Colectiva Disidentes, Grupo Minga, Walkirias Violetas, Red infancia robada, Foro San Luis; Mujeres rompieron esquemas construyendo fortalezas y la Cooperativa Curarse en Salud.

La colectiva dictará a partir de las 12 talleres y actividades en la Plaza Independencia para concientizar y brindar herramientas para combatir la violencia patriarcal. A las 18 se congregarán para exigir que cese la violencia contra las mujeres. En el principal paseo público de la capital recolectarán alimentos, pañales y útiles escolares para las mujeres y sus hijos en situación de violencia. Dispondrán de puestos informativos.

Desde ADU informaron que adhieren al paro de actividades de mujeres y solicitaron la colaboración de varones para cubrir a sus compañeras en los puestos laborales, con el fin de que estas puedan participar.

Villa Mercedes

A las 19 en la Plaza San Martin, el Grupo feminista VM y Sonoridad y Organización realizarán una marcha bajo el lema “Nos están matando los machos violentos y el Estado ausente”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR