X

El intendente Olivero anunció un aumento del 30% a los empleados municipales

Comunicó la decisión en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Anticipó que el incremento salarial se pagará en tres cuotas. Además, otorgará un adicional para el personal que realiza tareas riesgosas.

El intendente de la ciudad de La Punta, Martín Olivero, anunció el incremento salarial para 2017.
Actualizada: 04/04/2017 19:45
PUBLICIDAD

El intendente Martín Olivero, comenzó su discurso con un saludo especial a las mujeres.

Hizo referencia a su asunción en la gestión como “un escenario difícil” y recordó los bajos ingresos por la coparticipación que brinda el Estado provincial a los municipios y la “tan ansiada” autonomía municipal.

Olivero, en su alocución como máxima autoridad de la ciudad, dio a conocer la actualización del salario para empleados de planta permanente y contratados ante la legislatura municipal del 30%, que consistirá en un primer 15% a partir de marzo, 10% en julio y el 5% en octubre.

En la misma línea, anunció que si la inflación del año supera el porcentaje establecido, se reajustarán los haberes en función del valor que se determine.

El plus, es que otorgará un adicional por tareas riesgosas, para todo el personal que se desempeña como operadores de las plantas de potabilización, de tratamiento de efluentes e integrantes de las cuadrillas de mantenimiento de las redes de agua y cloacas.

Para los funcionarios, el aumento corresponde a un 25%, también en los mismos meses, de un 10%, 10% y 5% respectivamente.

Por su parte, anunció que las prácticas laborales rentadas y planes de ayuda económica, recibirán un incremento desde el 30% al 100% para los salarios más bajos. “Ningún  personal cobrará menos de 6500 pesos por la jornada de trabajo completa”, afirmó.

Contratarán desde el municipio a personal que se encuentra en esta categoría, “otorgándoles beneficios sociales y una mejora en sus ingresos”.

Olivero, destacó las acciones que llevó adelante como intendente en su primer año de gestión y anunció los proyectos que encarará durante este año.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR