X

La Policía lanzó su plan para combatir los motochorros

Durante un acto, que tuvo lugar en la Plaza Independencia de la capital puntana, la Policía de San Luis presentó el grupo especial que destinará para la prevención del delito contra la propiedad, en especial a los arrebatos cometidos por delincuentes motorizados, una problemática que crece en la provincia.

Las motos y el personal fueron presentados esta mañana en la Plaza Independencia.
Actualizada: 09/03/2017 00:38
PUBLICIDAD

Se trata de la División de Rápida Intervención Motorizada (DRIM), presentada como una unidad “netamente operativa” que tiene radio de acción en toda la Unidad Regional Uno, incluyendo San Luis capital, La Punta y Juana Koslay.

La DRIM, según confirmó la Policía, tiene base en el edificio del Faro de la Sabiduría de San Luis y es su jefe al comisario Sergio Chareum. La conforman 18 efectivos, entre los cuales se encuentra una mujer: la Auxiliar Romina Escudero. El parque, que también se presentó ante los medios de comunicación, está conformado por 20 motos Yamahas YBR 125 CC, Hondas Falcon 400 CC enduro y Hondas 200 CC enduro.

De la ceremonia participaron el jefe de la Policía, comisario general Juan Antonio Páez; el subjefe, comisario general Juan Claudio Latini; el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario mayor Darío Neira y el subjefe, comisario mayor Darío Sosa.

Latini confirmó que se trabajará para combatir los delitos provocados por motochorros.

Durante la presentación, Neira explicó que la división estará integrada por efectivos uniformados y de civil, que trabajarán con el 911 y las cámaras de videovigilancia, en franjas horarias y zonas definidas, según los reportes del mapa del delito.

Por su parte, Latini remarcó que son 20 las motos pero que se sumarán unos 40 efectivos para que “hagan doble turno y tener mayor tiempo de presencia en las calles”. Remarcó que trabajarán para contrarrestar los delitos cometidos por los “motochorros” y pidió a los damnificados la realización de las denuncias para que “se pueda conformar con precisión el mapa del delito que se traza diaria y semanalmente”.

Desde hoy las motos policiales patrullarán las jurisdicciones de las comisarías primera y segunda, principalmente en el centro de la ciudad, pero, también circularán por La Punta y Juana Koslay.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR