X

Olivero abrió las sesiones ordinarias con anuncios

El intendente de la ciudad, Martín Olivero, inauguró el periodo ordinario del Concejo Deliberante haciendo un balance a su primer año de gestión.

El intendente de La Punta, Martín Olivero, dio a conocer el aumento en los haberes para este año.
Actualizada: 08/03/2017 17:55
PUBLICIDAD

Dio cuenta del estado en la administración y adelantó los proyectos que encarará este año.

En sus primeras palabras, explicó que cuando comenzó como jefe comunal se encontró con “un escenario difícil” por los bajos ingresos de la coparticipación que brinda el Estado provincial a los municipios y mencionó la “tan ansiada” autonomía municipal.

Además, dio a conocer el aumento en los haberes para este año ante la legislatura municipal del 30% para empleados municipales, un 25% a funcionarios, un incremento desde el 30% al 100% para las prácticas laborales rentadas y planes de ayuda económica.

Entre las acciones planificadas para 2017 se encuentran:

–       Desarrollo económico y social:

Se brindará capacitación en diferentes oficios a los vecinos “para otorgar herramientas ante la realidad socio-económica del país”.

–       Deporte:

Dictarán talleres deportivos municipales gratuitos a niños, adolescentes y adultos de la ciudad.

Sobre la lista de disciplinas que se dictan en los talleres que ya se desarrollan, incorporarán taekwondo, gimnasia en tela, atletismo, softbol y tenis. Además, crearán la primera escuela para arqueros de fútbol a nivel provincial.

Entregarán un aporte económico de $100.000 a través del Programa Clubes Argentinos de la secretaría de Deportes de la Nación a 12 instituciones de la ciudad.

–       Turismo:

Se realizará la segunda edición del Festival de los Vientos y La Punta Rock en el marco del 14º aniversario de la ciudad.

–       Participación ciudadana:

Se implementará el programa “Mi Barrio, Mi Casa” con el objetivo de “fomentar la participación de los vecinos y buscar el mejoramiento del barrio y su entorno ambiental.

–       Tránsito:

Jerarquización del Departamento de Tránsito y Transporte con la entrega de motocicletas y uniformes para el personal. También, realizarán una ampliación en el edificio administrativo.

Efectuarán un plan de trabajo para “aumentar la presencia del personal en las calles de la ciudad”.

–       Comercio

Firmaron un convenio con empresas de Seguridad e Higiene y Bomberos Voluntarios de La Punta, para  realizar inspecciones en los comercios.

La Dirección de Comercio y Transporte avanza en la creación de un padrón con el objetivo de facilitar a los comerciantes el pago de las tasas.

–       Emprendedurismo:

Organizará junto a la Fundación Emprender la 3º Expo Emprender.

–       Obras públicas:

Urbanización de los barrios 600 y 900 viviendas con 2500 metros de boulevard, obras pluviales, la construcción de un SUM. Está previsto un paseo peatonal que une el sector norte con el sur de las 150 viviendas y el tratamiento de espacios verdes para la urbanización que serán construidos durante 2017 y 2018.

Se inaugurará la segunda etapa de la ampliación del complejo polideportivo municipal. Para el acceso, realizarán la pavimentación con hormigón elaborado de 216 metros de calles.

Construirán un paseo peatonal de 157 metros con juegos deportivos, mobiliarios y espacios para la recreación para unir la licitación 19 con el segundo anillo comercial.

Lanzarán un plan de regularización de ampliaciones no declaradas “para tener un registro de todas las construcciones privadas y que se ajusten a la normativa vigente”.

–       Zoonosis:

Planean incorporar el sistema de identificación de canes mediante un chip electrónico “para identificar a la mascota con el dueño correspondiente y la historia clínica”.

–       Vialidad municipal:

Construcción y colocación de ocho refugios destinados a los pasajeros de transporte en diferentes sectores.

Construcción de 1000 metros de desagües pluviales en los sectores que se requieran.

–       Agua y cloacas:

Se solicitará a la Provincia la puesta en valor de la planta potabilizadora.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR