X

Agremiados y AFA llegaron a un acuerdo y vuelve el fútbol

Tras varias idas y vueltas, se levantó el paro de los futbolistas y este jueves se reanudará el campeonato de Primera División.

Se levantó el paro, vuelve el fútbol. (Foto: La Nación)
Se levantó el paro, vuelve el fútbol.
Actualizada: 08/03/2017 18:12
PUBLICIDAD

Tras más de un mes de negociaciones se levantó este miércoles el paro que llevaban a cabo los futbolistas por las deudas de los clubes con varios de los jugadores y este jueves se reanudará el Torneo de Primera con Vélez – Estudiantes, mientras que le viernes se retoma el ascenso.

Según se informó, Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) y la AFA llegaron a un acuerdo y, tras el pago de la deuda a los futbolistas, la acción se retomará con normalidad este jueves.

En tanto, se indicó que la suma que se les adeudaba a los jugadores fue cubierta con el aporte de las empresas dueñas de los derechos de transmisión y de los sponsors del torneo.

Por la tarde, el secretario General de FAA, Sergio Marchi, confirmó el acuerdo: "Le agradezco a los jugadores por lo que han hecho y el haber sido solidarios. Agradezco a los que han participado, al ministerio de trabajo, la Comisión Normalizadora. Seguro que hay roces y hay que entender que es en el marco de las responsabilidades que uno tiene que llevar", explicó en la conferencia de prensa que se brindó en el ministerio de Trabajo junto a Claudio "Chiqui" Tapia y Javier Medín.

Marchi dijo que se abonarán los sueldos adeudados hasta enero de 2017 a través de un banco que aún no está definido.

El primer partido se jugará este jueves en el estadio José Amalfitani, por la fecha 15 de la Primera División, y el equipo local recibirá a Estudiantes de La Plata.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR