X

Jornadas de diagnóstico prenatal de cardiopatías congénitas

Se llevarán a cabo el 10 de marzo en la Maternidad Dra. Teresita Baigorria.

Se realizará el control con el objetivo de poder identificar las cardiopatías fetales severas para poder realizar un adecuado seguimiento.
Actualizada: 08/03/2017 21:57
PUBLICIDAD

Se enmarcan en el Día Internacional de las Anomalías congénitas y del Día Internacional de la Mujer.

Las anomalías son una de las principales causas de muerte perinatal e infantil.

Se le ofrecerá a la mujer embarazada, que asiste a control, en el consultorio de alto riesgo de la maternidad la posibilidad de un diagnóstico a través de un Ecocardiograma doppler color fetal.

Participan de la iniciativa el ministerio de Salud Programa Maternidad e Infancia, servicio de Ecografía y Cardiología Infantil de la Maternidad, Sociedad de Cardiología de San Luis, Comité de Cardiología Pediátrica y Comité de la Mujer de la Federación  Argentina de Cardiología (FAC).

El objetivo es poder identificar las cardiopatías fetales severas para poder realizar un adecuado seguimiento, poder ofrecerle contención a la madre y su familia y permitir que “los niños nazcan en el lugar apropiado para que se les pueda realizar cirugía cardíaca de alta complejidad a la brevedad luego del nacimiento”.

“Dentro de las actividades que se desarrollan con motivo del Día Internacional de la Mujer, elegimos ofrecer este servicio, esperando sensibilizar a la población, creando conciencia sobre la importancia de la detección precoz de las cardiopatías congénitas que conllevan riesgo de vida”, explicó Juan Nieto, médico especialista en cardiología infantil.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR