X

Taxistas piden un aumento del 25%

El intendente de la ciudad, Enrique Ponce, envió el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para la readecuación de la tarifa por pedido de la Asociación Titulares de Taxis.

El proyecto tomó estado legislativo en la sesión de esta mañana en el Concejo Deliberante.
Actualizada: 09/03/2017 16:17
PUBLICIDAD

La suba consiste en que la bajada de bandera, actualmente en $18,60, subiría a $22,30, mientras que la ficha ($1,80) cada 180 metros recorridos y el minuto de espera sería de $2,20.

A su vez, establecen un valor diferenciado para los días domingo y en el horario nocturno, comprendido entre las 22 y 6, por un valor del 10% superior a la tarifa diurna.

En la sesión de esta mañana, el proyecto impulsado por pedido de la Asociación Titulares de Taxis, tomó estado legislativo.

La medida comenzaría a regir una vez aprobado por la legislatura municipal y luego promulgada por el jefe comunal. Todos los gremios del sector, estuvieron de acuerdo con el incremento.

El titular de la entidad sindical, Jorge Fernández, en declaraciones al programa Agenda Abierta de Radio Dimensión, dijo que “hemos notado que en estos primeros dos meses la inflación se ha estabilizado, aunque sigue habiendo un reajuste pero no tan severo como el año pasado”.

“Se ha pedido un 25% de acuerdo a la inflación del momento”, afirmó.

Por su parte, el secretario Gremial del Sindicato de Peones de Taxis, Gastón Escudero, reflejó la postura del gremio. “Ahora estamos de acuerdo, puede ser un poco excesivo, pero tenemos que considerar que todo aumentó y antes nos oponíamos porque todo incrementaba menos los sueldos, pero hoy en día se necesita”, ratificó.

CATyA y la Asociación de Conductores de Taxis (Acotax), otros de los sindicatos que nuclean al sector, se mostraron de acuerdo en el reajuste en el servicio.

En el proyecto, además, piden que se establezca la extensión a los días domingos de la aplicación a la tarifa nocturna".

En 2016 los taxistas solicitaron un aumento del 35% comprendido en dos meses: agosto un 20% y diciembre el 15%.

Para no impactar en el bolsillo de la gente a fin de año, hubo un acuerdo entre los trabajadores del servicio y el Poder Ejecutivo Municipal, en que el segundo incremento no se aplicaría y que en las primeras sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se trataría, sumado a un 10%.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR