X

Adolescente apuñalado: el cuchillo lo habrían facilitado dos mayores

Los testigos coinciden en indicar que el atacante fue auxiliado por allegados de su novia, que además de brindarle el arma, habrían incitado la pelea y registrado todo con un celular. La víctima continúa internada y deberá realizarse tratamientos durante, al menos, 6 meses.

El joven quedó tendido bajo un árbol del establecimiento. (Foto: Facebook Colegio Nº 38 Marie Curie).
Actualizada: 10/03/2017 08:33
PUBLICIDAD

La causa está en manos del juez, Marcelo Bustamante Marone, y ha sido caratulada como “tentativa de homicidio”.

El atacante, de 18 años, al verse rodeado por los menores a los que agredió inicialmente, habría solicitado ayuda de sus familiares.

“Vinieron en un auto y le entregaron el cuchillo, mientras la mujer filmaba todo y arengaba a su esposo para que golpeé al chico”, fue uno de los testimonios de un estudiante que declaró hoy en la causa.

La policía consignó que “posteriormente los adultos se llevaron el arma blanca y se fueron del lugar.”

El agresor fue el primero en recurrir a la Policía, mientras el joven yacía apuñalado en la escuela, y denunció que lo habían agredido. Instantes después llegaron algunos compañeros del estudiante para denunciar al atacante.

El menor, de 16 años, que aún se encuentra en el Policlínico, habría defendido a su amigo, pero no era el objetivo del “puntazo”.

“Se encuentra fuera de peligro, pero seguirá internado un largo tiempo, tiene afectado el páncreas y el colon”, describió Andrea, madre de la víctima, y agregó que “deberán hacerle un drenaje, durante 6 meses, por los daños que le provocaron en el intestino”.

La rivalidad es de vieja data, según indican los allegados, y sería “un problema amoroso, la novia del joven de 18 se cambió de escuela por esta situación”, detalló un alumno de la Escuela Marie Curie.

Aunque desde el establecimiento desmienten que haya sucedido en el edificio, los jóvenes afirman lo contrario. “Hoy, la directora nos dijo que todo había sucedido del portón para afuera, pero ocurrió adentro”, sostuvo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR