X

Rodríguez Saá impulsará el plan de “lucha contra la pobreza” junto con los gremios

El gobernador se reunió con dirigentes y propuso “crear un precio San Luis para la canasta básica familiar”. Y adelantó que promoverá “paritarias provinciales” para los sectores públicos y privados.

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con gremios y sindicatos de diferentes sectores productivos de San Luis.
Actualizada: 10/03/2017 11:47
PUBLICIDAD

Alberto Rodríguez Saá les transmitió a los sindicalistas que “los dirigentes sociales son los protagonistas” y  explicó que su objetivo es plantear una metodología para “combatir la pobreza”.

El gobernador convocó a los líderes del Sindicato del Plástico, AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos); AATRACT (Asociación de Trabajadores de las Comunicaciones); SMATA; Obras Sanitarias; SECASFPI (Sindicato de Anses); Viajante; USPRA (Seguridad Privada de la República Argentina); ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad); UECARA (Unión de los Empleados de la Construcción); UEDAV (Unión Argentina de Artista de Variedades); UDA (Unión de Docentes Argentinos); Estaciones de Servicios; Papel y Cartón; UPCN; Edificios; Carne; UCAIRRA (Remiseros); SETIA (Sindicatos de Industria Textiles); UOCRA (Unión Obrera); UTGHRA (Gastronómicos); Petroquímicos; Curtidores de Cuero; UOM San Luis y Villa Mercedes; y SETIA de Villa Mercedes.

Según publicó la Agencia de Noticias San Luis, también fueron de la partida los referentes de SINDUP (Sindicatos de Trabajadores de Disco); Aceiteros; Sindicato Vialidad Provincial; Gráficos; Unión Obrera de los Plásticos; Luz y Fuerza; SIJUPU (Empleados Judiciales); Seguridad; Guardavidas; FETIA( Energía, Industria y Servicios Afines); SIEP (Empleados Provinciales); Sindicatos Municipales, de Comercio de San Luis y Villa Mercedes; ATE (Asociación de Trabajadores del Estado); Centro de Empleados de Comercio de San Luis y Villa Mercedes; Sindicato de Vidrio, de Prensa; y Federación de Industria.

Se refirió al presidente Mauricio Macri y a que su promesa de campaña había sido “pobreza cero” sin embargo, según la última medición del INDEC el porcentaje aumentó entre un 32 % y 34 % y en la Argentina el número de personas en situación de pobreza aumentó 1.500.000 más.

Rodríguez Saá dijo que los frigoríficos “no abastecen el mercado interno” de San Luis y lo mismo sucede con “los lácteos, frutas y verduras”.

“Los llamo para que lancemos un plan, intervenir para que haya un precio San Luis en los productos mencionados y cubriremos prácticamente la canasta familiar con el precio San Luis. Vamos a trabajar para que sea el precio más favorable para nuestro pueblo”, indicó.

Comunicó un convenio que realizaron con la comunidad boliviana que se encuentra en formación para que trabajen en las tierras de “Sol Puntano” con cosecha de verdura y con la infraestructura necesaria. Lo mismo se replicará en diferentes sectores de la provincia: “Cada familia tendrá prácticamente una hectárea y ellos mismos realizarán las ventas”.

“Nosotros tenemos una ley y la fábrica tiene que quedarse con todo lo que tiene adentro y podemos volver a hacerla funcionar con el gremio que quiera. Es un derecho de la provincia”, apuntó con relación a las plantas que cierran.

Además dijo que se puede llegar a una paritaria provincial, tanto para el sector público como privado: “Lo tenemos que hacer con prudencia, diálogo y sabiduría. Es un camino de ida y vuelta, una clave es el salario mínimo”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR