X

Aranguren anunció aumentos de entre 300 y 500% en el gas

El ministro de Energía y Minería se expresó este viernes durante la audiencia pública en la que se terminará de definir el nuevo cuadro de precios del gas natural.

Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren. (Foto: Ámbito)
Actualizada: 10/03/2017 21:58
PUBLICIDAD

El Gobierno anunció este viernes que pondrá topes de entre 300% y 500% a los aumentos del gas natural para los usuarios que reciban facturas con montos superiores a 250 pesos mensuales, informó Noticias Argentinas.

Así lo dijo el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien también ratificó la propuesta oficial de aumentar desde el 1° de abril un 10% en promedio el precio de gas en boca
de pozo, el ítem más importante en las facturas.

Aranguren anticipó esos datos al abrir la audiencia pública en la que se terminará a definir el nuevo cuadro de precios del gas natural en el denominado Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) o boca de pozo.

Ratificó en ese escenario el ministro que el Gobierno avanzará con la reducción de subsidios energéticos y aclaró que el objetivo es que en el mediano plazo los usuarios paguen el total del costo de producción del gas.

Aranguren afirmó que el objetivo de su gestión es continuar en el "sendero gradual y previsible de reducción de subsidios" y en paralelo obtener un suministro que sea sostenible en el tiempo y
promover la producción local, con subsidios a la demanda y no a la oferta.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR