X

El Papa Francisco visitará cuatro ciudades de Colombia en septiembre

Estará en Bogotá, Villavicencio, Cartagena y Medellín, anunciaron el presidente Juan Santos y las autoridades eclesiásticas del país.

Será la tercera visita de Bergoglio a Sudamérica.
Actualizada: 11/03/2017 18:54
PUBLICIDAD

El papa Francisco visitará Colombia en septiembre de este año, informó Telam.

"Acogiendo la invitación del Presidente de la República y de los Obispos colombianos, Su Santidad el Papa Francisco efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena", dijo la Santa Sede. "El programa del viaje se publicará próximamente", agregó.

Será la tercera visita de Jorge Bergoglio a Sudamérica tras la ida a Brasil en 2013 para participar de la Jornada Mundial de la Juventud y luego del viaje apostólico que hizo en 2015 a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El mes pasado, Francisco había destacado los esfuerzos realizados para alcanzar la paz en el país sudamericano a través del acuerdo entre el gobierno y la guerrilla Farc y pidió a las víctimas del conflicto armado de más de cuatro décadas "resistir la tentación de venganza".

"Los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las enemistades y las divisiones”, aseguró el Pontífice en un Mensaje a los participantes en la XVI Cumbre Mundial de los premios Nobel de la paz, que se hizo en Bogotá con el lema “Paz y reconciliación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR