X

El locutor Martín Guzmán ganó el “Carolina Tobar García” de oro

El conductor de Quines fue distinguido en la sexta edición con el premio mayor que reconoce a las producciones radiales del interior de San Luis.

Los comunicadores galardonados y reconocidos durante la sexta edición de la premios "Carolina Tobar García. (Foto gentileza de la organización)
Actualizada: 11/03/2017 19:23
PUBLICIDAD

Martín Guzmán respaldado por su trayectoria de conductor y productor de ciclos en diversas emisoras de la localidad, logró el reconocimiento. Es además locutor comercial y fue cofundador de radio Estación Q.

En la actualidad es  jefe de prensa de la Municipalidad. En la anterior gestión gubernamental cumplió la misma función.

Emocionado, Guzmán dedicó el premio a su pueblo, Quines.

La cena de premiación se realizó justamente en esa localidad el pasado sábado.

Fue ternado además y ganó en los rubros “labor en conducción masculina”, “mejor operador” y el premio al mejor programa de música del recuerdo por “Maldito Lunes Retro”. Se consagró con cuatro estatuillas, incluido el oro.

Fue la primera vez que el premio mayor fue ganado por comunicador de Quines. De esta manera, Guzmán se sumó a "El que calla otorga", de Fm Metro de Merlo (oro en 2012); Mario Antuña (2013); Conexión Open de Buena Esperanza (2014), a “Me Lees?” propuesta infantil de Contextos, ganadores del premio mayor del 2014 y “El Peregrino” de FM Encuentro en Santa Rosa del Conlara 2015.

Rompió con el mito de que nadie es profeta en su tierra: el locutor de FM Fiesta fue el gran ganador de la noche.

La intimidad de la sexta edición de los premios

La cena de gala contó con la presencia de 200 comunicadores de distintos puntos de la provincia que llegaron hasta Quines para compartir este encuentro que se ha convertido en un clásico cada año. El reconocimiento es organizado en forma anual por Mauricio Gutvay y el Sindicato de Luz y Fuerza Seccional Quines. Cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Quines y del ministerio de Educación de la Provincia.

La alfombra roja, las 45 estatuillas con diseño renovado en el escenario, la pantalla gigante anunciando el inicio de la sexta edición y los conductores de la velada, José Manuel Arce Durán y Nelson Flores de impecable traje (Arce Durán sorprendió con moño rojo) fue la primera imagen con la que comenzó, algunos minutos después de las 22, la sexta entrega de los premios Carolina Tobar García, consignó el blogs de la organización.

Mauricio Gutvay inauguró oficialmente la ceremonia.

“Yo los insto a seguir. Porque más allá de los sinsabores, la cancelación de las pautas publicitarias o las críticas no hay nada más lindo que la radio. Y no hay nada más lindo que hacer lo que uno ama", dijo.

Posteriormente hablaron el intendente Oscar Macías y el secretario de la seccional de Luz y Fuerza, Jorge Turri.

Para comenzar, en la pantalla pudo observarse un video con todos los miembros del jurado, profesionales que votaron desde todo el país.

Luego recibió un reconocimiento Maximiliano Bron, miembro del jurado, que estuvo presente en la ceremonia.

El salón “Sol y Luna” fue el recinto elegido para la ceremonia.

Se entregaron galardones en 40 rubros, dos premios especiales (a Titi Otazu a la trayectoria y a los capos de Sawa a la integración) y el premio Carolina Tobar García de Oro que quedó en manos de Guzmán.

Teniendo en cuenta que en dos rubros hubo premio compartido (2 ganadores), en total se entregaron 45 estatuillas. El diseño de las mismas fue del artesano quinense Duilio Gatica.

Durante la gala se pudo ver en pantalla gigante, el saludo de algunos de los jurados que fueron encargados de definir los ganadores. Dejaron su mensaje Daniel Malnatti, Andrea Estevez Mirson y Belén Gestoso, entre otros.

Los momentos más emotivos fueron la entrega de los premios especiales. Toda la concurrencia aplaudió de pie, a los “Capos de Sawa”, programa realizado en la FM Estación Onda Verde, de Juana Koslay, donde descubrieron que  la radio puede convertirse en un excelente modo de innovar en la educación y capacitación de personas con capacidades diferentes. Los jóvenes entusiastas recibieron la ovación de todos los trabajadores de radio.

Otro momento especial de la noche, fue  la entrega de la estatuilla para Titi Otazú, reconocida locutora mercedina de amplia trayectoria que recibió el galardón de mano de dos de sus hijos y que compartió con los presentes divertidas anécdotas. Impecable, Otazú recibió otra gran ovación.

La velada fue amenizada por la joven cantante Fátima Fernandez.

Además de Guzmán, recibieron estatuillas por sus labores individuales, la merlina Gisela Caputo (labor en conducción femenina), la quinense Belén Barrionuevo (revelación) y el mercedino Maxi Brizuela (mejor relator deportivo).

Cristina Lucifora recibió el galardón por su labor periodística, María Isabel Ortiz fue elegida como mejor movilera y la pequeña Mía Ojeda, de Fraga, levantó la estatuilla como la mejor conductora infantil.

El mejor columnista fue Pablo Roncal, de Santa Rosa del Conlara y la labor humorística se fue para Merlo en manos de Pablo Soba, por su personaje de Reynaldo Ayala.

Conocé los nombres de todos los ganadores:http://premiocarolinatobargarcia.blogspot.com.ar/2017/03/6ta-edicion-la-entrega-de-los-premios.html

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR