X

Llegan tres familias de refugiados sirios

Son en total 12 las personas que arribarán este domingo por la noche a suelo puntano para comenzar una nueva vida. El gobernador Alberto Rodríguez Saá les dará una bienvenida en el aeropuerto y después serán trasladados hasta las residencias de la Universidad de La Punta.

Las familias esperando para embarcar en Beirut. ( Foto ANSL- Liliana Scheines)
Actualizada: 12/03/2017 12:07
PUBLICIDAD

“Queremos que el primer día en Argentina lo duerman en sus camas”, confirmó la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Sheines a elchorrillero.com.

Está previsto que el avión aterrice entre las 23 y las 23:30 de este domingo y luego los integrantes de las tres familias de Alepo (Siria) serán trasladadas hasta los departamentos que ocuparán en la Residencia de la Universidad de La Punta. Según se conoció, Rodríguez Saá se ocupará de recibirlos.

“Esta tarde me mandaron un mensaje y ya estaban en Beirut por embarcar hacia Buenos Aires. Será un viaje muy largo y queremos que tengan algunos días de descanso. Nosotros estamos un poco nerviosos, con ansiedad y muy contentos. Fue una gran tranquilidad cuando supimos que habían cruzado la frontera, porque ese hecho nos indicaba que estaban a salvo”, aseguró la funcionaria este sábado.

En cuanto a las familias contó que se trata de tres parejas con hijos, y que al principio se había contemplado la llegada de una abuela dentro del grupo “pero al final no viajó”, aseguró. Por lo tanto, en total son 12 los nuevos refugiados que San Luis recibirá como Estado llamante y como miembro del Corredor Humanitario.

El gobernador Rodríguez Saá junto a Majb y Lana.  Hoy recibirá a otras  familias sirias.

La funcionaria contó que una familia está compuesta por la pareja (María y George) y sus tres hijos (Fadi, Mikl y Jouni) de 7, 10 y 16 años respectivamente. Con ellos iba a viajar una abuela de 73 años, pero al final no vendrá.

La segunda familia de Maya y Joseph vendrán con sus hijos de 8 años (Housip) y de 6 meses (Abelardo).

Mientras que el tercer grupo está integrado por la pareja de Geogina y Antoine, y su pequeña hija de 10 años, Joudy.

“Cuando ya estén instalados, los vamos a dejar descansar, y después nos pondremos a ver las cuestiones relacionadas con los papeles y la escuela de los chicos. Ellos harán un curso intensivo de español para poder romper la barrera más difícil”, explicó Sheines.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR