X

River cosechó un empate ante Unión

El equipo de Marcelo Gallardo igualó sin goles ante los de Juan Pablo Pumpido en el estadio Monumental, por la 15° fecha del campeonato de Primera División.

El partido que disputaron River Plate y Unión de Santa Fe terminó 0 a 0. (Foto: Los Andes)
Actualizada: 12/03/2017 22:16
PUBLICIDAD

El partido, disputado en el estadio Monumental de Núñez, mostró aristas de interés y un ritmo intenso, con un resultado incierto hasta el final.

Lo cierto es que el elenco Millonario, que reservó titulares de cara al compromiso del miércoles ante Medellín de Colombia, que dirige el argentino Luis Zubeldía, por la primera fecha de la Copa Libertadores, grupo 3, quedó más lejos de la línea de Boca.

Es que su tradicional adversario le sacó ahora 11 puntos en lo más alto de la tabla y la ilusión de pelear por la vanguardia parece cada vez más utópica.

Por su lado, el conjunto santafesino, que sumó su segundo partido sin perder, también reúne 23 unidades en la clasificación, al igual que River, publicó Télam.

En el equipo de Núñez se produjo el esperado estreno del zaguero central Luciano Lollo, ya recuperado de una lesión en su pie, que le había impedido debutar con anterioridad.

El desarrollo fue entretenido en los primeros 45 minutos, aunque con características definidas: mientras el equipo local asumió el protagonismo, el conjunto tatengue apostó a jugar de contra.

Y así, en ese ida y vuelta, a River le faltó frescura para armar un circuito adecuado y le sobraron problemas en la línea defensiva, con la “presión alta” a la que lo sometió el rival.

De hecho, Unión tuvo una chance más o menos nítida en una floja salida de Lollo, en la que el delantero Lucas Gamba demoró el disparo ante el arquero Augusto Batalla.

En la segunda parte, en tanto, River acomodó un poco las piezas y se hizo más firme en la zona de medios, con un mejor rendimiento de Ignacio Fernández.

De hecho, el ex Gimnasia La Plata dispuso de una situación clara, con un disparo desde fuera del área que se estrelló contra el travesaño y la pelota picó por delante de la línea, a pesar de los reclamos de los jugadores locales.

Después hubo un cabezazo de Sebastián Driussi, el goleador del torneo, que fue a las manos del guardavallas Nereo Fernández y también un reclamo de una mano penal en el área por un cabezazo del ingresado Lucas Alario, que seguramente se alistará desde el comienzo en el cotejo del miércoles venidero.

De allí hasta el final, Unión casi se lleva un premio impensado, con una situación increíble que desperdició Gamba (demoró demasiado el disparo ante Batalla que lo atoró) y otra del pibe Guido Vadalá, que elevó el disparo por encima del travesaño.

En suma, el empate fue el resultado que mejor interpretó los méritos de uno y otro equipo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR