X

Ya están en suelo puntano otras tres familias de refugiados

Finalmente lograron arribar 12 refugiados, a pesar de las dificultades que enfrentaron al cruzar la frontera de guerra, a la ciudad de San Luis y se encuentran alojados en las residencias universitarias de La Punta. El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, los esperó en Buenos Aires y luego les dio la bienvenida a San Luis.

Las familias acompañadas por el gobernador.
Actualizada: 13/03/2017 15:12
PUBLICIDAD

El avión que transportó a las familias pisó suelo sanluiseño a las 2 y rápidamente se dirigieron a la combi que los llevarían a sus nuevos hogares en La Punta. Alberto Rodríguez Saá (que había llegado una hora antes, en un vuelo privado) los recibió.

El gobernador agradeció, entre aplausos, a la concurrencia por la espera. El vuelo se retrasó alrededor de 2 horas y media, y se retiró junto a la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Sheines, para continuar el recorrido de los huéspedes.

Previo al arribo de las familias, el gobernador había expresado que “tienen treinta y seis horas de viaje y vienen muy cansados”, en alusión a la inminente llegada. Scheines comentó, a la prensa, las dificultades que habían tenido las familias para salir de Siria.

Los primeros pasos en tierras puntanas.

Uno de sus últimos obstáculos antes de lograr abandonar la zona de conflicto, fue en la ciudad de Damasco donde, según explicó, no pudieron transitar por los bombardeos, por lo que debieron salir de Siria por la frontera con El Líbano y finalmente despegar desde Beirut.

En esta oportunidad vinieron 6 niños, entre las 3 familias, que estaban claramente fatigados, acompañados de sus padres. Rápidamente fueron trasladados, de la mano de Rodríguez Saá y Scheines, a una combi.

Las familias de María, George y sus hijos Fadi, mikl y jouni, la de Maya, Joseph y su bebé, Abelardo y la de Georgina y Antoine con su hija, Joudy, ya están en tierras puntanas buscando una vida pacifica, lejos de la muerte y la destrucción que está asolando su ciudad natal, Alepo.

Los ministros de Educación, Marcelo Amitrano, de Desarrollo Social, Alida Peanú, de Seguridad, Ernesto Ali, la de Salud, María José Zanglá, la secretaria de Vivienda, Ángela Gatto y el secretario de Transporte, Darío Rosas Curi aguardaron a las familias. El diputado, Luis Martínez y Mabel Leyes junto a la exministra de Turismo Liliana Bartolucci, junto a integrantes de la Juventud Peronista y de la Sociedad Sirio Libanesa también estuvieron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR