X

Procesaron a una mujer por impedir que su hija vea al padre

La medida fue impuesta por el Juez Correccional Y Contravencional de la ciudad de San Luis, Marcelo Bustamante Marone. Lo resolvió al considerar que hubo “impedimento de contacto” por parte de la madre.

La causa comenzó en 2015, cuando el papá de la nena denunció a su expareja por impedirle comunicación con su hija.
Actualizada: 13/03/2017 13:44
PUBLICIDAD

Luego de reiteradas faltas “al régimen comunicacional” establecido por el Juzgado de Familia y Menores 2, el juez terminó procesando a la mujer.

Según trascendió, la mujer fue detenida el viernes y pasó el fin de semana en la Comisaría del Menor. Bustamante Marone resolvió dictar el procesamiento sin prisión preventiva, pero si hay nuevas irrupciones en el régimen, se puede perder el beneficio.

La causa comenzó en 2015 cuando el papá de la nena denunció a su expareja por impedirle la comunicación con su hija. La denuncia se hizo en la Comisaría del Menor y luego fue ratificada en el Juzgado de Familia y Menores 2, a cargo de Estela Bustos.

En esa oportunidad se intimó a la mujer a dar “estricto cumplimiento al régimen de visitas”, pero días después el hombre interpuso otra denuncia contra su ex.

La madre de la niña que hoy tiene 7 años, dijo que su hija no quería ver al padre por “amenazas y miedo que impone”.

A fines del año pasado, la menor declaró en la Cámara Gesell, y el informe incorporado al expediente señaló: “Por los dichos de la menor se podría pensar que la misma es objeto de inoculación de discurso materno (…) ya que responde lo que dice su madre”.

Más tarde un dictamen fiscal estableció que había elementos para que el juez pidiera indagatoria a la mujer por impedimento de contacto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR