X

La Municipalidad de La Punta colocará microchips electrónicos a mascotas

Se trata de un nuevo método para tener un registro de los animales, su historia clínica y conocer quiénes son sus dueños. El dispositivo se colocará a través de una jeringa.

El dispositivo, que tiene el tamaño de la mitad de un grano de arroz, se colocará a través de una jeringa. (Foto: ilustrativa)
Actualizada: 13/03/2017 16:26
PUBLICIDAD

Desde la comuna incorporarán un sistema de identificación de canes mediante la colocación de microchips que busca revertir el problema de superpoblación existente en la ciudad.

Antes de colocar el dispositivo, al propietario se le pedirá su información personal y toda la documentación de su mascota, que serán cargados en una base de datos.

Luego, se le otorgará un número de expediente al dueño, para que el dueño ingrese a través de la página web de la Municipalidad y pueda verificar la historia clínica de su animal.

En diálogo con elchorrillero.com, el director de Zoonosis de La Punta, Martín Fernández, dijo que el microchip tiene el tamaño de la mitad de un grano de arroz y se colocará a través de una jeringa.

“Es sumamente mínimo y no le provocará ningún tipo de daño. La idea es que nosotros tengamos un registro que nos servirá para saber a qué domicilio pertenece y quién es el propietario, en caso de que ocasione algún accidente o muerda a alguna persona”, señaló.

Además, anunció que trabajarán en conjunto con veterinarias locales brindándoles acceso al expediente. “Esto serviría para que ellos también conozcan su información, puedan hacerle un tratamiento adecuado, saber a quién corresponde y verificar si es robado o no”, afirmó.

Desde la comuna, estiman que el método comenzará a implementarse a mediados de abril, aunque no tienen una fecha determinada. “La empresa que nos brindará los dispositivos es alemana, por lo tanto, todo dependerá de ellos, en cuánto demoren en llegar a San Luis, en implementar el sistema y hacer la pruebas correspondientes”, indicó.

La primera colocación será para 700 animales que son atendidos en Zoonosis y para callejeros. “A partir de allí, veremos cómo nos manejamos porque no es algo barato, tiene un costo elevado”, concluyó.

Además de perros, la medida esta pensada para todo tipo de mascotas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR