X

La Nación entregó $1,2 millones para clubes de La Punta

El secretario de Deporte, Carlos Mac Allister y el intendente anfitrión, Martín Olivero protagonizaron un acto institucional con una fuerte presencia de dirigentes de diversas fuerzas políticas. No hubo representantes del Gobierno provincial.

Doce instituciones y clubes de La Punta fueron beneficiados por la gestión del presidente Macri.
Doce instituciones y clubes de La Punta fueron beneficiados por la gestión del presidente Macri.
Actualizada: 14/03/2017 12:38
PUBLICIDAD

Doce instituciones y clubes fueron beneficiados por la gestión de Mauricio Macri con aportes no reintegrables. El funcionario nacional anunció una tercera entrega.

En la noche del lunes en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” tuvo lugar la actividad que convocó a chicos y profesores de entidades de la comuna.

Mac Allister; Olivero;  el director del Programa Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo; el intendente de Santa Rosa, Miguel Postiguillo; el intendente de Villa del Carmen, Osvaldo Audisio; el presidente de la UCR y diputado nacional, José Riccardo; los diputados provinciales Ingrid Blumencweig, Sergio Guardia, Walter Oio, Alejandro Cacace, Juana Manuel Rigau, Elena Pastor y Bartolomé Abdala; los concejales capitalinos Francisco Guiñazú, Claudia Rocha y el concejal de Juana Koslay, Augusto Ortiz; el director de Radio Nacional, Otoniel Pérez Miranda y el director de la Agencia de Empleo, Juan Castillo. Asistieron los dirigentes de Avanzar, espacio político al que pertenece Olivero,  Ricardo Endeiza, Néstor Ordoñez, Eduardo D´Onofrio, Facundo Endeiza y Julio Gómez.

Mac Allister pisó por primera vez suelo puntano y aseguró sentirse “muy contento, y que era una visita que debía”.

Agregó que la Secretaría de Deporte que comanda “es la más federal de la historia, en el programa de clubes de barrios que antes se llamaba Mi Club se lo daban a cinco provincias y nosotros le hemos dado subsidio a todas las provincias de la Argentina. Algunas han hecho gestiones muy buenas, han ido regularizando los clubes, como San Juan, 25 millones de pesos hemos dado, pero como San Juan están todas, entonces que alguien me diga o insinúe que la Secretaría de Deporte no es federal a mí me duele mucho”.

Mac Allister contó que actualmente se construyen tres piletas olímpicas, que han hecho 1600 escuelas de iniciación deportiva gratuita en todo el país, “nos hemos reunido en siete oportunidades con todos los secretarios de deporte de la Argentina cuando hacía diez años que no se reunían, entonces obvio que me molesta”.

Se anunció una tercera etapa de entrega una vez que rindan los directivos de los clubes lo recibido, “apenas rindan este de cien mil pesos tendrán un aporte idéntico”, adelantó Mac Allister y reconoció el trabajo de la dirigencia de los clubes que “trabajan para que los pibes tengan más oportunidades”.

Sobre la ausencia de funcionarios de la administración provincial, Mac Allister sostuvo: “Claro que fueron invitadas, hablamos continuamente con ellos y es más nos llamaron para decirnos que no nos iban a recibir. De mi parte todo va a seguir igual, vamos a seguir financiando las escuelas porque los chicos de San Luis no entienden ni les importa los colores políticos, lo mismo los clubes de San Luis, nosotros hacemos una gestión para todas las instituciones y pibes de la Argentina, esperemos que esto no pase a mayores, que podamos seguir trabajando juntos con todas las provincias, esa es la única meta por la cual yo empecé en política, hacer un deporte federal para todos los argentinos”.

Carlos Mac Allister señaló que las autoridades del Gobierno provincial fueron invitadas y sostuvo que "hablamos continuamente con ellos y es más nos llamaron para decirnos que no nos iban a recibir".

En un contacto con la prensa el intendente de La Punta fue consultado por los dichos de la Provincia que la Nación no se acordaba de San Luis. “Siempre el mismo relato, hace más de 30 años que es el mismo relato, pasó Alfonsín, Menem, De La Rúa, Néstor Kirchner, Cristina y ahora Macri, siempre el mismo relato de discriminación”.

Señaló que había que “gestionar, trabajar, respetar la institucionalidad, respetar la República y tener una charla realmente adulta, no más mentirle a la gente con esto que discrimina, la gente ya no es más tonta, lamento muchísimo porque cada vez que se pelea el gobierno provincial con el nacional el perjudicado es el pueblo”.

“A cada acto vinculado con la institucionalidad de La Punta invito al gobernador, ministros, secretario de Deportes, siempre lo hice porque me corresponde por educación. Nunca vinieron, ahora del otro lado han venido a la Punta a inaugurar casas, centro de alto rendimiento y nunca fui invitado, eso es no saber diferenciar la política partidaria con la institucionalidad”, manifestó Olivero y añadió: “Es una cuestión de cortesía y de educación que hay que tener desde la casa”.

En su discurso durante la actividad, Olivero señaló que la entrega de aportes era posible “gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Deportes con el municipio”.

Contó además que cada vez que fue a Buenos Aires “no me preguntaron a qué partido pertenecía o intendente de qué color político era, lo único que me preguntaron era si tenía clubes regulares, como es así fueron beneficiados con un aporte, primero de 50 mil pesos y hoy de 100 mil”.

El intendente de la joven ciudad sostuvo que la gente quería de los dirigentes que “trabajemos para el bienestar de todos, sin importar de qué partido político es uno u otro, para la política ya habrá tiempo, será en agosto, en octubre, dependiendo de lo que fije el Gobierno provincial”.

Las instituciones que recibieron el cheque por el valor de 100.000 pesos fueron: Club Atlético “El Búfalo” de fútbol, Asociación Civil II Moo Sul de taekwondo, Club Sport La Punta de handball, Asociación Civil Algarrobo Mamis en Movimiento de hockey, Escuela de karate Do Shorin Ryu Kyudokan, Enduro y Rescate San Luis, “Sembrando Futuro”, Asociación civil de Judo  Escuela Shiai, Club Atlético Fénix, Niken Programa Deportivo para personas con discapacidad, Club de Ajedrez La Punta y Ñamku Rugby Club.

“Nosotros estamos hace muchos años en La Punta, tenemos como principal actividad el hockey, pero en realidad buscamos promover los valores, la vida sana usando el deporte como herramienta para llegar a un montón de lugares y de chicos”, describió Rosa Alcaya, presidenta del Club Algarrobo que contiene a más de 100 chicos en esa ciudad.

Alcaya relató que el año pasado recibieron el primer subsidio con el que compraron indumentaria y materiales deportivos. “Hoy nos entregaron un segundo  para la construcción e infraestructura para las actividades del club”.

La Municipalidad de La Punta declaró Huésped de Honor a Carlos Mac Allister, quien además de funcionario es un ex futbolista que integró el Club Boca Juniors, Argentino Juniors y la Selección Argentina. Olivero le entregó además un set de mate en madera realizado por un artesano del lugar. Finalmente Pedro “El Comanche” Guzmán, artesano de La Toma, le obsequió un botín de fútbol en mármol ónix, piedra característica de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR