X

Malcorra felicitó a Rodríguez Saá por el trabajo con los refugiados

La canciller le transmitió al gobernador de la Provincia que está “feliz y muy contenta” por el nuevo paso que dio la Provincia en albergar a familias sirias.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, mantuvo una comunicación telefónica con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá. (Foto: ANSL)
Actualizada: 14/03/2017 20:01
PUBLICIDAD

“Apoyo a San Luis en esta decisión y me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a la Argentina, y en particular a territorio puntano”, fueron las palabras de Susana Malcorra a Alberto Rodríguez Saá, publicó la Agencia de Noticias San Luis.

Provenientes de la ciudad siria de Alepo; y después de 36 horas de viaje, arribaron a San Luis: María (34 años) y George (45), sus hijos: Fadi (7), Mikl (10) y Jouni (16); Maya (32) y Joseph (36), sus hijos: Abelardo (6 meses) y Housip (8), y Georgina (33) y Antoine (37) y su hijo  Joudy (10), llegaron a la provincia a las 2 de este lunes y fueron acompañadas por el gobernador, quien los esperó en Buenos Aires y, posteriormente, en el aeropuerto de la ciudad de San Luis.

De esta manera, estas 12 personas se sumaron a Lana y Majb, una joven pareja que arribó a San Luis el pasado 7 de febrero, convirtiéndose en los primeros sirios refugiados en recibir asistencia humanitaria de la Provincia.

La canciller, en declaraciones a la prensa, había sostenido que en relación a los refugiados que “forma parte de nuestra responsabilidad global colectiva de resolver el problema de tantos millones de personas, reconociendo la presencia de una enorme comunidad siria en la región” que puede “ayudar” en la recepción de los migrantes.

Esto es precisamente lo que está haciendo San Luis y por ello, la funcionaria nacional destacó el buen trabajo que viene realizando el Comité de Refugiados, en tal sentido. Asimismo, destacó que “me siento parte integral de la tarea realizada para concretar la llegada de estas familias a San Luis”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR