X

Rodríguez Saá quiso evitar que la Nación entregara subsidios en La Punta

El gobernador de San Luis envió una carta documento a la secretaria de Deportes que tiene a cargo Carlos Mac Allister, para que se abstuviera de desarrollar la entrega de aportes económicos a 12 instituciones sanluiseñas. Basó su intimación en el derecho que la Constitución le otorga para “intervenir en la administración de los fondos provenientes de planes nacionales”.

Mac Allister estuvo en San Luis para entregar aportes económicos a instituciones deportivas.
Actualizada: 15/03/2017 17:38
PUBLICIDAD

El escrito fue enviado tres días antes del acto que finalmente tuvo lugar en el Polideportivo García Ferré, en la ciudad de La Punta.

El pedido para que Mac Allister no realizara los aportes a los clubes fue fundamentado en lo establecido por el artículo N° 128 de la Constitución Nacional en relación a que “los gobernadores de la provincia son agentes naturales del Gobierno Federal para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la Nación”.

“En tal carácter corresponde al Sr. gobernador de la Provincia intervenir en la administración de los fondos provenientes de planes nacionales y ejercer en forma legítima, la gestión de los mismos, garantizando de este modo el destino, la transparencia del proceso y la respectiva rendición, con equidad federal y distributiva”, fundamenta la carta firmada por el secretario de Asuntos Judiciales de Fiscalía de Estado, Road Catáneo.

“Es bajo la órbita de los Poderes Ejecutivos Provinciales”, según expone el escrito, que “en un sistema federal de gobierno prevalecen los criterios locales respecto de la distribución de sus recursos, puesto que son las jurisdicciones provinciales las que cuentan no sólo con las atribuciones inherentes, sino con elementos de análisis genuinos que permiten garantizar adecuadamente el cumplimiento de los fines”.

“Por todo lo expuesto es que se lo intima a abstenerse de realizar las actividades institucionales precitadas, en violación de los preceptos constitucionales y normativos precedentemente referidos, bajo apercibimiento de ley”, cierra la carta documento enviada el pasado 10 de marzo.

Mac Allister realizó igual el viaje a San Luis y el acto no se interrumpió. Junto al intendente Martín Olivero y dirigentes locales de Cambiemos, entregó $1,2 millones a instituciones deportivas.

El funcionario, en sus declaraciones a la prensa, manifestó su descontento hacia las autoridades del Gobierno provincial: “No solo que estuvieron invitados, sino que me comunicaron que no me iban a recibir”.

Al margen de eso, destacó que seguirán financiando el deporte provincial: “De mi parte todo va a seguir igual, vamos a seguir financiando las escuelas porque los chicos de San Luis no entienden ni les importa los colores políticos. Lo mismo los clubes, nosotros hacemos una gestión para todas las instituciones y pibes de la Argentina”.

También deseó “que esto no pase a mayores, que podamos seguir trabajando juntos con todas las provincias, esa es la única meta por la cual yo empecé en política, hacer un deporte federal para todos los argentinos”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR