X

La plataforma digital El Chorrillero se presentó en sociedad

Busca abrirse espacio como una alternativa multimedia, integrando en un mismo medio distintos soportes. Busca “retener” a un nuevo lector que consume contenidos de una manera vertiginosa, con información confiable, de calidad, y el respeto por y hacia el periodismo. Se propone acompañar el crecimiento de la sociedad de San Luis.

Este miércoles se presentó en sociedad la plataforma digital elchorrillero.com.
Este miércoles se presentó en sociedad la plataforma digital elchorrillero.com.
Actualizada: 18/03/2017 15:40
PUBLICIDAD

El acto de lanzamiento tuvo lugar este miércoles a las 19:30 en el Hotel Vista de la ciudad de San Luis. Asistieron autoridades institucionales, empresarios, periodistas y el equipo de elchorrillero.com.

El presidente de la empresa, Fernando Fossati, relató que en 2014 llegó a la provincia para presentar una de las unidades de negocios en San Luis Digital, un emprendimiento vinculado con el desarrollo físico y mental de deportistas.

“Ahí conocí a San Luis y a mí me inspiró, vi la oportunidad, que había cosas para hacer, apoyo, y conciencia de que lo que venía tenía mucho que ver con lo digital, que haya wifi y esté conectada ya marca una diferencia con otras provincias del país ”, observó.

El empresario contó que allí comenzó a pensar en un medio digital que “esté cerca de la gente y complementado con todo lo que es redes sociales” y  preguntó al público qué sabía de elchorrillero.com y un empresario le respondió: “Un portal de noticias de una línea bastante neutral”.

“La idea nuestra es estar cerca de la gente, que haya interacción, contar la realidad de lo que pasa, en el momento y con los hechos”, sintetizó Fossati durante la amena ceremonia.

El director periodístico, Daniel Miranda, contó cómo se gestó la idea tras la proyección de un video institucional. Si bien hoy se hizo el lanzamiento formal,  elchorrillero.com está online desde el 1º de agosto de 2016

“ El Chorrillero surgió como una iniciativa en mayo de 2016 en un momento en el que estaba buscando oportunidades, nunca me había encontrado ante tal reto, desde el inicio de mi carrera como profesional en 1992”, sostuvo el editor que se desempeñó en la función pública provincial hasta diciembre de 2015, tras 12 años de gestión en diversos organismos.

Se trata de una plataforma que generará contenidos sobre la actualidad y la realidad, que los publicará o distribuirá, tal el lenguaje de estos tiempos. "Nacimos en San Luis pensando en un mundo sin fronteras", señaló.

Miranda indicó que al equipo lo integran en su totalidad estudiantes y graduados de las carreras de periodismo, comunicación social, fotografía y diseño, de la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.

Una de las aspiraciones es acompañar “el crecimiento de la sociedad de San Luis en lo cultural,  social, económico”. “Estamos dispuestos a participar de las inquietudes que contribuyan a transformar la realidad y fortalecer las instituciones”, consideró.

El periodista lo definió como una multiplataforma de comunicación digital desde la cual se ofrecerán y compartirán contenidos “de calidad y confiables”.

Dedicó un momento para abordar un aspecto crucial que deben atender las empresas de comunicación en estos días: “Tienen que informar, formar y entretener a espectadores extraordinariamente demandantes, como nunca antes, en una era en la que cambiaron los paradigmas”.

“Equilibrio” fue la palabra que utilizó para hablar de un desafío que enfrentan los medios en San Luis.

Se detuvo a señalar que “es cada vez más difícil no publicar una información que reúne los presupuestos básicos. Hasta hace un tiempo, los medios se podían dar el lujo de omitir una noticia por algún tipo de interés. Hoy obviar esa información, supone un costo que afecta el prestigio editorial”.

“La pauta estatal es decisiva en la vida de los medios en nuestra provincia. El día que el sector privado de San Luis comprenda definitivamente que no le hace un favor a un medio al publicitar, será unos de los mayores aportes a la libertad de expresión y a la calidad de la democracia”, observó y planteó: "Nuestro valor supremo es la libertad"

Al finalizar el acto, los invitados y el equipo de El Chorrillero en un clima distendido compartieron un brindis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR