X

“Salud digna”: solicitan audiencia al gobernador y marcharán el 25

Piden reunirse con Alberto Rodríguez Saá y la ministra de Salud, María José Zanglá, para conocer el diagnóstico oficial sobre el estado del sistema sanitario en el noreste sanluiseño.

El 2 de abril planean convocar a una asamblea general.
Actualizada: 16/03/2017 16:22
PUBLICIDAD

El movimiento que nuclea a diversos sectores de la región confirmó que el 25 de marzo a las 20 se movilizarán por el centro de la Villa de Merlo.

Como ya pasó más de un mes de la primera audiencia con las autoridades provinciales, las organizaciones vecinales y sindicales, quieren mantener la entrevista con el gobernador para evaluar el grado de progreso de los planteos.

Se trasladarán desde la Plaza Sobremonte hasta el Casino Flamingo. Representarán la problemática llevando vendas, barbijos y exhibirán pancartas con la leyenda “la salud está enferma”.

En el comunicado, explicitaron que solo se identificarán con banderas del Movimiento Permanente Salud Digna para el Valle del Conlara y carteles de las localidades.

Ese mismo día compartirán un relevamiento realizado por los vecinos, de cada pueblo y paraje, sobre las falencias particulares que atraviesa cada lugar en el ámbito de la salud. Según explicaron, el objetivo es “tener un diagnóstico propio y poder colaborar entre todas las partes para lograr una solución a fondo de la problemática”.

Programaron además una asamblea general para el 2 de abril a las 19 en Concarán.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR