Alerta por modalidad de robo
Se trata de una organización que ofrece lingotes de oro para la venta. La Policía constató que la líder de la banda se encuentra en San Luis.
La Oficina de Relaciones Policiales divulgó un comunicado emitido por el área de Inteligencia Criminal donde advierte que, un grupo de personas realizan estafas a través de la venta de lingotes de oro.
Según la Policía, la banda concretó fraudes en las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. Asimismo, la alerta se dio a conocer porque la mujer que lidera el grupo, se encuentra en la provincia acompañada de su abogado.
La sospechosa elige víctimas al azar para que caigan en la trampa. Las contacta, establece un diálogo donde menciona que posee un alto poder adquisitivo y que recibió una herencia.
El supuesto legado consta de 800 lingotes de oro, y los ofrece para luego distribuir lo recaudado en obras de beneficencia.
A los compradores les promete un acta certificada en papel notarial y la supuesta autorización de la Cancillería. Además sugiere a los compradores que compartan la información de la venta.
La Policía recomendó que en caso de conocer a alguien que haya estado tratando de comprar los lingotes, o si se tienen datos al respecto, se comuniquen al 911.