X

El Gobierno planea expropiar fábricas que cierren

El gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se reunió con dirigentes gremiales para avanzar con el plan de lucha contra la pobreza y le transmitió la idea. Cerámica San Lorenzo, que cerró en enero, sería la primera sobre la cual se avanzaría.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá mantuvo un encuentro en Terrazas del Portezuelo con los representantes de gremios y sindicatos provinciales. (Foto: ANSL)
Actualizada: 17/03/2017 00:18
PUBLICIDAD

Así lo adelantó esta tarde la Agencia de Noticias San Luis.

La intención es “dejarla en manos de los trabajadores” que recibirían “un aporte de la Provincia para la reapertura”.

La actividad se realizó en el mediodía del jueves en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Estuvieron el vicegobernador, Carlos Ponce y los ministros se reunieron con los representantes de los sindicatos provinciales para coordinar acciones conjuntas.

En referencia a la Cerámica San Lorenzo, el gobernador explicó que “la fábrica cerró, le pagó a los empleados y todo estaba bien, después de unos meses nos cae la ficha que no era así. Les sugiero a los compañeros que hablen con el resto y si están en condiciones de trabajar y tienen todo en orden para que la fábrica arranque, la Provincia de acuerdo a la Ley de Promoción Industrial haría la expropiación y se la entregaríamos a ustedes”. En ese sentido, señaló que el Estado provincial les daría un aporte para arrancar.

La misma política planteó que podría ser  implementada con la fábrica Alpargatas de Villa Mercedes y Herzo de Concarán y las que se encuentren en esa situación acogidas al beneficio de la Ley de Promoción Industrial, en tanto los trabajadores estén de acuerdo de tomar la iniciativa de reabrirla.

Por otra parte, Rodríguez Saá pidió que los galpones que se encuentren abandonados se arreglen y de esta manera darle utilidad para realizar las producciones locales.

A los gremios estatales, les propuso que expongan sus temáticas para acordar entre Gobierno y gremios un acuerdo en común. Planteó además invitar a los intendentes a trabajar en la paritaria provincial y adelantó que abrirán concursos para la carrera sanitaria.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR