X

Vallone se despide con un aumento de hasta el 80% a los municipales

En su última apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente comunicó el alcance del incremento salarial a la planta de trabajadores. También presentó las obras que se realizarán durante el año.

Andrés Vallone cumple sus octavo año de gestión. (Foto: Municipalidad de Juana Koslay).
Actualizada: 16/03/2017 21:11
PUBLICIDAD

Los trabajadores municipales recibirán una mejora económica, distribuida en tres cuotas. El incremento será escalonado.

El intendente, Andrés Vallone, dio por última vez el estado de la administración ante la legislatura municipal porque este año se vence su mandato. No tiene posibilidad de reelección ya que transita su segunda gestión.

Los empleados de planta permanente y contratados percibirán un aumento total del 38%, que se repartirá inicialmente en marzo con una suba del 18% retroactivo, continuará en julio 10% y octubre con el 10% restante.

Los trabajadores que reciben ayudas económicas trabajando en pasantías, también están contemplados. Los sueldos más bajos recibirán un techo del 80% mientras que a los más altos les corresponderá del 30%. El primer tramo se reflejará en los haberes marzo, mientras que las otras dos cuotas se efectivizarán en julio y octubre, en partes iguales.

El aumento de fomralizó en el Concejo Deliberante. (Foto: Municipalidad Juana Koslay).

Vallone prometió que continuará el plan estratégico de obras que contempla: finalizar la pavimentación de 200 cuadras en los barrios sociales, construir una plaza en el barrio 274 Viviendas, ampliar la red cloacal en Las Chacras y la urbanización en el Loteo Nuevo Donovan, entre los avances más importantes.

Por otra parte, la escuela de oficios dictará clases en el ex salón Dupuy.

Además, expuso algunas ordenanzas a tratarse en el transcurso del año. Mencionó modificaciones en las normas que legislan sobre la regulación de los taxis, las fiestas privadas, antenas, y la adhesión a la ley provincial de animales sueltos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR