X

Inauguraron la muestra “RefugiArte”

Se trata de la exposición que, a través de obras artísticas, tiene como objetivo concientizar sobre la problemática de los refugiados.

El gobernador encabezó la inauguración de la muestra. (Foto: ANSL).
Actualizada: 17/03/2017 10:20
PUBLICIDAD

Se realiza en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de San Luis y la inauguración contó con la presencia del gobernador Alberto Rodríguez Saá. También estuvieron los refugiados sirios que arribaron recientemente a la provincia.

San Luis continúa con el fomento y el apoyo a los refugiados que huyen de la guerra. En esta ocasión fue a través de una muestra artística de pinturas, fotografías y dibujos, organizada por el Gobierno provincial, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Cascos Blancos, informó la Agencia de Noticias San Luis.

La inauguración se realizó pasadas las 18:00 en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, y tuvo la participación del representante regional del ACNUR, Michele Manca di Nissa; el presidente de la Comisión Cascos Blancos, Alejandro Daneri; la coordinadora del Comité de Refugiados, Liliana Scheines; además de las familias refugiadas residentes en San Luis, autoridades provinciales, y público en general.

Se proyectaron tres videos que mostraron la realidad de los refugiados en el mundo. (Foto: ANSL).

En el inicio del acto se proyectaron tres videos que mostraron la realidad de los refugiados en el mundo, el accionar de Cascos Blancos en zona de riesgo y el trabajo realizado por el Corredor Humanitario de San Luis.

El representante de ACNUR, Michele Manca di Nissa, tras agradecer a todos los participantes de la iniciativa humanitaria, comentó que “San Luis ha demostrada tener la voluntad, el potencial y la capacidad para constituirse en una tierra de hospitalidad para personas refugiadas, y desde la ACNUR queremos celebrar este compromiso hospitalario”.

“San Luis está haciendo un milagro, porque es increíble que en tan pocos meses ya puedan estar aquí los primeros refugiados”, mencionó el representante, y agregó: “Ojalá que esto que se hace en San Luis se contagie a otras provincias del país”.

El presidente de Cascos Blancos, Alejandro Daneri, enfatizó que “la ayuda humanitaria de San Luis es algo ejemplar”, y destacó que “todavía me acuerdo del lanzamiento del 16 de diciembre, cuando se dijo que en 100 días iba a llegar el primer grupo de refugiados. Y no pasaron los 100 días, que se cumplió el objetivo y ya tenemos el primer grupo aquí”.

Asistieron las familias sirios que han arribado en los últimos días. (Foto: ANSL).

“Yo estoy convencido de que San Luis hubiera sido y es capaz de darle solución a muchos de los chicos que padecen los problemas de la guerra”, manifestó.

Sobre la exposición, el ACNUR proporcionó a la Provincia veinte obras de artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay, sobre la odisea de las personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución, mientras que Cascos Blancos brindó una muestra de fotografías y dibujos, realizada entre un grupo de voluntarios y la comunidad de refugiados.

Tras la finalización del acto formal el gobernador, las autoridades, los refugiados y los asistentes, recorrieron la muestra mientras compartían charlas, fotografías y un brindis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR