X

El municipio de Potrero recibió un ATN de $5 millones

El Gobierno nacional transfirió el aporte económico a la gestión de Daniel Orlando quien acusó a los dirigentes locales de Cambiemos de “hacer politiquería” con los fondos nacionales.

Intendente de Potrero de Los Funes, Daniel Orlando
Actualizada: 19/03/2017 09:54
PUBLICIDAD

El ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas giró  $5 millones como Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para ser acreditado esta semana, una vez que la Provincia gire el dinero que recibió del Gobierno de Mauricio Macri.

El dinero fue destinado porque la localidad fue una de las más afectadas por los incendios en 2016.

“El Gobierno Federal no discrimina a la provincia de San Luis ni a los municipios como sostiene Alberto Rodríguez Saá”, señaló el diputado Alejandro Cacace al referirse al desembolso.

Tras conocerse que la Nación había resuelto destinar un ATN a la comuna, el intendente reaccionó contra los dirigentes de Cambiemos. Los acusó de “hacer politiquería” con los fondos federales.

Orlando confirmó que en enero pidió $35 millones al ministerio del Interior a raíz de los incendios de 2016 “también como compensación por los tarifazos y todas las políticas económicas nacionales que nos han perjudicado muchísimo a los municipios”.

El intendente planteó que la decisión de remitir $30 millones menos de lo pedido  “es discriminatoria porque a los municipios de Buenos Aires, y sobre todo a los de Cambiemos, lo que piden se lo dan y a los municipios de San Luis no”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR